Viernes, Noviembre 16, 2018
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

¿Está preparando Rusia una "intervención de paz" en Ucrania?

Ratio:  / 1
MaloBueno 

 

Rusia ha incrementado su presencia militar a lo largo de la frontera ucraniana, lo que deja a las tropas rusas listas para realizar una incursión en  el este de Ucrania si así lo determinar el presidente Vladimir Putin.

Los últimos reportes indican que Rusia ha duplicado su presencia militar en la frontera con Ucrania. Las potencias occidentales cada vez más temen una intervención de Rusia en Ucrania bajo el argumento de mantener la paz, operación que podría realizar sin casi aviso.

Las fuerzas ucranianas cada vez han ido ganando posiciones y sometiendo a los rebeldes prorrusos del este de Ucrania, y Putin podría sentir presión para ayudar a las fuerzas separatistas y equilibrar de nuevo la balanza. Y si no lo ha hecho aún es quizás porque teme las repercusiones que una escalada de este tipo podría provocar.

La semana pasada, la Unión Europea y Estados Unidos endurecieron las sanciones contra Rusia como castigo por su apoyo a los rebeldes luego de que supuestamente las fuerzas separatistas prorrusas derribaran un avión comercial de Malaysia Airlines.

 

Lo cierto es que las intenciones del Kremlin aumentando su presencia militar en la frontera con Ucrania no son claras. Una intervención bajo el argumento de “mantener la paz en la región” (aunque con el objetivo de apoyar a unas fuerzas rebeldes cada vez más debilitadas) es una posibilidad; otra es presionar a Ucrania y Estados Unidos para alcanzar un acuerdo político que permita a las regiones del este de Ucrania una mayor autonomía.

 

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

1179015 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy1605
Ayer2963
Esta Semana13147
Este Mes41257
Total3017149

16-11-2018

Visitantes ahora

Guests : 81 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition