Domingo, Noviembre 18, 2018
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

Europa necesita el regreso de "súper Mario" Draghi

Ratio:  / 0
MaloBueno 

 

Hoy, finalmente, el BCE se decidió a bajar los tipos de interés de 0,25% a 0,15%. Pero aun anunciando eso, estas medidas probablemente lleguen muy tarde, sean insuficientes y estén completamente descontadas por el mercado, por lo que resulten ineficaces para su propósito, para reactivar el crédito, debilitar el euro, propulsar el crecimiento y ahuyentar los riesgos de deflación. Adelantamos aquí la infografía del artículo, para leer la nota completa dar click: aquí

Infografía: hoy en nuestra nota para el Excelsior analizamos las implicaciones y riesgos de la política monetaria en Europa:

 

En la reunión de hoy se espera que se reduzca la tasa de refinanciamiento en 15 pbs a 0.15% y se sitúe la tasa de depósitos, por primera vez, en territorio negativo…

… sin embargo, esas medidas serían insuficientes para reactivar el crédito al sector privado, uno de los grandes problemas de la eurozona. Para paliar esa situación, se rumora la posibilidad de anunciar un plan de apoyo al crédito para las pequeñas empresas…



… esa política sería más eficaz  para impulsar el crecimiento y detener la tendencia a la baja de la inflación en la eurozona, que ya amenaza con entrar en una fase, directamente, de deflación…


… 

…para evitar caer en una situación como Japón, el BCE debería ser más agresivo y anunciar políticas más heterodoxas como suspender la esterilización o un QE. Esas medidas, además, contribuirían a depreciar al euro, otra variable que está deteniendo la recuperación económica de la eurozona, pero Alemania se muestra de momento reticente a adoptarlas.   


 

 

 

 

Para leer la nota completa: Europa necesita el regreso de "súper Mario" Draghi

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

1186969 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy83
Ayer2889
Esta Semana17637
Este Mes45747
Total3021639

18-11-2018

Visitantes ahora

Guests : 88 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition