Domingo, Noviembre 18, 2018
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

¡Siemens va por Alstom!

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Pocas son las empresas de construcción que tienen tanto renombre como estas dos gigantes: Siemens, y Alstom. Ambas con mucho eco en la Ciudad de México por su peculiar participación con la construcción de la Línea 12 del metro, y favoritas constantemente para las licitaciones por su capacidad de producción.

Pues bien, la germana Siemens, está sopesando el realizar una oferta formal por los activos de Alstom, quien ya trae a secas otra discusión con General Electric por 12,350 millones de euros por toda su división de energía, una propuesta que se revalidará hasta el 12 de junio entrante.

Sin embargo, parece que Simens está interesado en mejorar esta propuesta, la cual de encumbrarse daría a nacer a dos gigantes europeos: uno en energía (Simens), y otro en Transporte (Alstom).

El rumor que gira, es que la propuesta de la alemana por los activos españoles podría ir por 14,500 millones de dólares, por debajo de lo que ofrece General Electric, sin embargo, en la negociación está de manifiesto que podría existir un intercambio por parte de negocios en vías férreas, y que la adquisición de Simens sólo sería por “algunos” activos de energía de Alstom.

Sin embargo, iniciado mayo, Simens ha venido mejorando su postura, y ha sugerido entregar todo su negocio ferroviario, y una compra completa del sector de energía. Ahora, la manzana en discordia es Francia, quien posee el 0.9% de las acciones de Alstom, y que mira con ojos inquietos la fuerza de esta negociación en el viejo continente.

Sobre la mesa esta que París amplié su participación en Alstom hasta un 10%, sin embargo la conversación tripartita: Francia-España-Alemania, aún se mantiene, otra parte de la negociación brinca en que Simens ofrezca sus activos de energía nuclear y eólica al grupo de energía francés Areva, lo que no sólo alivia las presiones de dependencia energética de Francia, sino que podría ayudar a mejorar la influencia de Simens sobre Alstom, sin que París se sienta fuertemente amenazado.

Por lo mientras, las piezas están comenzando a moverse fuertemente y hasta la canciller alemana Angela Merkel, anunció que apoyaba intehramente la alizana de Alstom y Simens.

“Si las decisiones corporativas llevan al punto en que alguíen dice que sería ventajoso, entonces Alemania también la acompañaría positivamnete”, dijo la canciller, al tiempo que su homólogo francés, Hollande, dijo que estaban esperando la oferta detallada de Simens antes de adoptar cualquier decisión. “No queremos prejuzgar la elección” dijo el francés, pero por lo pronto, apura ya a la conformación de nuevos gigantes en el horizonte.

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

1186963 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy82
Ayer2889
Esta Semana17636
Este Mes45746
Total3021638

18-11-2018

Visitantes ahora

Guests : 87 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition