Domingo, Noviembre 18, 2018
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

Ucrania prosigue su operación "antiterrorista" y se recrudecen las tensiones

Ratio:  / 0
MaloBueno 

 

 

Pese a que el tema de Ucrania ha perdido presencia en los titulares, no debe perderse de vista. La tensión cada vez es más alta, más tras los recientes enfrentamiento que ha causado la muerte de al menos cinco personas. El gobierno de Kiev pretende poner un alto a las revueltas de los ciudadanos prorrusos en el este de Ucrania con su “operación antiterrorista”, lo que ha propiciado algunos choques contra los puestos de control de las milicias prorrusas en la ciudad de Slaviansk, centro de la sublevación contra el gobierno de Kiev.

Pero Rusia, ante los avances de los soldados ucranianos, tampoco se queda de brazos cruzados. El ministro de defensa ruso, Sergei Shoigu, ya ha anunciado maniobras militares en la frontera con Ucrania, y advierte de futuros enfrentamientos y más muertos si prosiguen los ataques de los militares ucranianos con la aquiescencia de la OTAN. Además, en respuesta a lo que denominan “operación de exterminio” de las autoridades de Kiev, a quienes no reconocen, la República Popular de Donetsk declaró una movilización general.

De modo que la situación geopolítica sigue siendo delicada, muy delicada, en Ucrania: las autoridades de Kiev están dispuestos a sofocar la revuelta de los prorrusos en el este del país, con el apoyo de la OTAN, que ha venido desplegando fuerzas en Polonia y Rumanía. Pero Rusia también tiene desplegadas sus tropas en la frontera con Ucrania. La vía diplomática, ahora mismo, está aparcada, y el riesgo es que entre los tiroteos de estos días se produzca un detonante que recrudezca las tensiones.

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

1186183 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy2524
Ayer3123
Esta Semana17189
Este Mes45299
Total3021191

17-11-2018

Visitantes ahora

Guests : 77 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition