Viernes, Noviembre 16, 2018
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

Todo bajo control, dice draghi, y no mueve tasas

Ratio:  / 0
MaloBueno 

En su reunión de abril, el Banco Central Europeo (BCE) liderado por Mario Draghi, decidió mantener sin ningún cambio su actual postura de política monetaria con una tasa de financiamiento a 0.25%, de depósitos a 0.0%, y de crédito marginal de 0.75%.

Desde el pasado viernes, cuando se dio a conocer que España había entrado en deflación, las señales rojas comenzaron a ser más consistentes para la eurozona, y se esperaba, que de alguna forma, el BCE interviniera en esta sesión de abril.

Sin embargo, contra todo pronóstico, el BCE no ha ni pestañeado contra las señales de peligro de delación, tal y como le ocurrió al Banco Central de Japón en 1990.

En este caso, estimamos que el margen para actuar ya se había concedido, incluso porque Jens Weidman, presidente del Bundesbank, había relajado su discurso frente alguna postura m´s agresiva hacia la deflación. Pero no, Draghi no ha utilizado ninguna herramienta. ¿porqué?

En parte, creemos que las medidas que pudo haber utilizado son de muy poco impacto realmente, y que el Comité podría estar trabajando en otro tipo de medidas mucho más drásticas para empujar el levantamiento de precios, en especial por las limitaciones que tiene el BCE para implementar políticas no convencionales, lo que sugiere cabildear reformas en sus estatutos.

No obstante, la verdadera razón la conoceremos de la voz de Mario Draghi en unos momentos, que terminará por decirnos si este euro, puedo llegar a un "felices para siempre"

Aquí el comunicado oficial.

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

1178992 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy1602
Ayer2963
Esta Semana13144
Este Mes41254
Total3017146

16-11-2018

Visitantes ahora

Guests : 64 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition