Domingo, Noviembre 18, 2018
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

No es Putin, es Crimea quien desea anexionarse a Rusia. ¡Ya hay referéndum!

Ratio:  / 0
MaloBueno 

 

En Ucrania, Rusia sigue moviendo piezas ante la pasividad internacional. Las amenazas de EE.UU., la Unión Europea, el Consejo de Seguridad de la ONU, o el Consejo de la OTAN han servido, hasta el momento, para que el presidente ruso, Vladimir Putin, se mofe y siga con su objetivo: tener el control de la estratégica península de Crimea, donde en el puerto de Sebastopol posee anclada su flota del mar Negro.

Al principio de la semana, Putin decía que su intención no era anexionar Crimea a Rusia. Pero la realidad es que el gobierno regional de Crimea, afín a Putin, ya le hizo la gestión. El parlamento regional ya aprobó “por unanimidad” incorporarse a la Federación Rusa, y para dar el finiquito al tema ya convocó un referéndum a la ciudadanía para el domingo 16 de marzo. Las cosas caminan rápido. Ahora, el parlamento ruso y Putin tendrán que considerar esa petición.

Y lo normal es que el plan salga adelante. Crimea tiene mayoría rusa: en torno al 60% de la población se considera ruso, y son los intereses rusos los que mueven la actividad de la región. Así que lo más probable es que el resultado del referéndum sea a favor de anexionarse a Rusia.

 

Entre tanto, el Congreso de EE.UU. votará qué tipo de sanciones impone a Rusia, entre ellas expulsar al país del G-8. La Cámara de Representantes votará además una medida para otorgar 1,000 millones de dólares en garantías de crédito para Ucrania. Putin se sigue riendo de ellos en la cara.  

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

1186212 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy2526
Ayer3123
Esta Semana17191
Este Mes45301
Total3021193

17-11-2018

Visitantes ahora

Guests : 103 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition