Lunes, Enero 21, 2019
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

Crisis en Italia: Renzi fuerza la dimisión del primer ministro Enrico Letta

Ratio:  / 0
MaloBueno 

 

Italia, con Berlusconi o sin él, será siempre el mismo marasmo político, donde los gobiernos duran poco y la pasión política se desborda para encontrar enemigos entre los supuestos mismos aliados y hasta incluso dentro del mismo partido.

El primer ministro de Italia, Enrico Letta, acaba de anunciar su dimisión, luego de que su propia formación política, el Partido Democrático (PD), le retirara su apoyo. Según el comunicado de Letta, este viernes presentará su dimisión ante el presidente de la República, Giorgio Napolitano, luego de que el PD, dirigido por Matteo Renzi, alcalde de Florencia, aprobase con 136 votos a favor, 16 en contra y 2 abstenciones un cambio de gobierno.

 

Matteo Renzi lleva presionando a Letta desde hace dos meses para que deje el cargo, bajo el argumento de que se precisa de un nuevo gobierno que impulse las reformas y aliente una recuperación que apenas acaba de iniciar. El objetivo: que sea él mismo, el ambicioso Renzi, el que tome las riendas del país. 

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

101257 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy1014
Ayer2991
Esta Semana1014
Este Mes50755
Total3166370

21-01-2019

Visitantes ahora

Guests : 71 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition