Domingo, Noviembre 18, 2018
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

¡Sin sorpresas! Draghi mantiene los mismos estímulos

Ratio:  / 0
MaloBueno 

 fac

Ha salido ya la decisión de política monetaria del Banco Central Europeo, y tal como esperábamos en Llama dinero, las presiones no terminaron de reventar esta mañana y la institución a decidido mantener su tasa de referencia sin cambios al nivel mínimo histórico de 0.25%. Mientras que la tasa de facilidades a prestamos marginales (de descuento), quedo en 0.75%.

Ahora, en unos momentos vendrá la conferencia de draghi, que será de suma importancia, sobretodo en las preguntas y respuestas, porque la preocupación de muchos esta centrada en tres principales conflictos: 1) el miedo a la deflación; 2) la fragilidad del proceso de recuperación; y 3) la volatilidad con la que están las cosas en el mercado.

Lo que todos atinan a intuir, es que con la política actual (refrendada hoy mismo), será inviable evitar estos problemas que apuntan a derribar la recuperación de la zona del euro próximamente. En consecuencia, la conferencia de Draghi nos tendrá que aportar información sobre cómo esta monitorenado este fenómeno la autoridad, y que estimaciones tiene al respecto (recordemos que es el Forwrd guidance más opaco que con la Fed, por lo que el posibe diablo, en efecto, estará por los detalles que de Draghi).

Aquí el comunicado oficial.

 

 

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

1187104 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy134
Ayer2889
Esta Semana17688
Este Mes45798
Total3021690

18-11-2018

Visitantes ahora

Guests : 70 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition