Domingo, Noviembre 18, 2018
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

Recuperación gradual de la confianza en Europa.

Ratio:  / 0
MaloBueno 

 

De acuerdo, hoy la comisión Europea reveló el sentimiento de los consumidores en el viejo continente. Y los resultados pueden parecer oscuros de primer golpe: confianza en la zona del euro (17 países miembros) cayó a -13.6 puntos en diciembre, mientras que la confianza de la Europa en su conjunto (27 países miembros) se contrajo en -11.1 pts.

 

Esta lectura no en efecto sigue siendo negativa, y no menciona que el nivel de la confianza del consumidor europeo no ha retomado al buen camino de los niveles de pre crisis. Sin embargo, la mejora es sustantiva por tres diversos motivos:

Primero. La confianza mostrada a diciembre es el mejor nivel que puede observarse desde finales de 2010, cuando Draghi y compañía habían logrado sortear la crisis del euro tras anunciar el diseño del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE).

Segundo. Tanto en su perspectiva de corto como de largo plazo, el indicador ha mostrado mejoras sustantivas.  1.8 puntos mejor desde la  lectura de noviembre, y 10.3 puntos por encima de lo registrado en diciembre de 2012, mostrando, por consecuencia que hay una tendencia positiva del indicador.

Tercero y último. Sorteando el out layer de noviembre, la confianza al consumidor de la zona del euro ha acuñado cerca de 15 meses con recortes al sentimiento negativo con el que han vivido los europeos desde 2008. Más aún,  el mercado traía que la mejora del indicador vendría solamente en 0.4 pts en comparación mensual, esperando un nivel de 15 puntos. El dato duro, no sólo rompió el consenso, sino que ha decantado por un ritmo expansivo sobre la confianza del consumidor.

 

El dato, pese a todo, es sólo un flash, que tendrá su primer careo el próximo 23 de enero, y al que habrá que contrastar con los datos del sentimiento económico europeo y del clima de negocios de la eurozona (ambos a publicarse el 9 de enero). 

En otros términos, ya estamos por el camino amarillo, falta ver que ocurra la magia.

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

1186312 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy2549
Ayer3123
Esta Semana17214
Este Mes45324
Total3021216

17-11-2018

Visitantes ahora

Guests : 46 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition