Domingo, Noviembre 18, 2018
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

Ante los riesgos de deflación, el BCE baja tasas a 0.25%

Ratio:  / 0
MaloBueno 

 

El Banco Central Europeo (BCE) se decantó por recortar las tasas de interés ante los riesgos de deflación en la eurozona. Las expectativas de un recorte se habían calentado tras conocerse unos datos de inflación demasiado bajos en Europa (por debajo de la zona de confort) en tanto la recuperación sigue siendo demasiado lenta. El miedo al estancamiento y a la deflación hizo que el presidente del BCE, Mario Draghi, y sus colegas tomaran cartas en el asunto.

Así, la tasa de interés de referencia se recortó en 25 pbs para ubicarla en un nuevo mínimo histórico de 0.25%, situándose ya en los mismos niveles que en EE.UU., donde el rango para el objetivo de las tasas de los fondos federales es de entre 0% y 0.25%.

Recientemente, la Comisión Europea recortó las expectativas de crecimiento para la eurozona en el 2014 a 1.1% y previó que la tasa de desempleo permanecerá en niveles récord hasta el 2015. Ayer se reportó que las ventas minoristas de septiembre se contrajeron un 0.6%, en tanto al reciente fortaleza del euro junto a la debilidad de la economía global complica la vida a los exportadores.

Junto a todo eso, la tasa interanual de la inflación en octubre apenas fue de 0.7% comparado con 1.1% en septiembre, lo que hizo saltar las alarmas en el edificio del BCE en Francfort. El objetivo de inflación del BCE es “por debajo pero cerca del 2%”.

El riesgo de deflación supone un obstáculo más para el crecimiento, dado que los consumidores preferirán retardar el consumo ante la expectativa de que los productos sean más baratos en el futuro. A su vez, podría agravar la crisis de riesgo soberana en Europa, al incrementar el valor real de la deuda.    

 

Por otro lado, el Banco de Inglaterra, bajo el mando del canadiense Mark Carney, mantuvo las tasas de referencia sin cambios. Allí la expansión económica está retomando bastante fuerza, pero el Banco de Inglaterra ha dejado claro que no pretende empezar a incrementar las tasas de interés hasta que la tasa de desempleo descienda a 7%. 

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

1186277 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy2533
Ayer3123
Esta Semana17198
Este Mes45308
Total3021200

17-11-2018

Visitantes ahora

Guests : 166 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition