Domingo, Noviembre 18, 2018
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

Inglaterra no hace cambios en su política Monetaria.

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Nuevamente vino Mar Carney sin sorpresa alguna para la política monetaria de Inglaterra, y en la decisión instrumental de esta mañana el banco central de dicho país mantuvo sin cambios las compras de activos por 375,000 millones de libras, y fijo en el mismo plano su tasa de interés de referencia a un mínimo histórico de 0.5 por ciento, la cual se mantiene en esta posición desde marzo de 2009.

La decisión estuvo en línea de lo que esperaba el consenso de casi todas las corredurías, ya que la economía británica ha estado dando señales de recuperación éste último mes, lo que disminuyó las posibilidades de que Carney fuese más efusivo y ampliase las compras de activos, como había estado comentando recientemente, tras realizar en agosto un cambio en la estrategia de comunicación del Banco Central e introducir el forward guidance.

Al respecto, el mandatario confirmó que no elevará las tasas de interés antes de que la tasa de desempleo llegue al 7% (actualmente roza el 7.7%), o que la inflación se salga arriba del 2%.

De acuerdo con las estimaciones de la propia institución, el objetivo guía no se alcanzará sino hasta 2016, cuando la economía se haya recuperado considerablemente, aunque el mercado espera que la tasa de desempleo mejore desde 2015, lo que puede obligar a Carney a endurecer su política antes de tiempo.

 Fue una reunión de dos días, y pese a la mayor apertura que ha impregnado Carney, no existieron todavía indicios oficiales de que la institución vaya a jugar con mayores fichas para sanear las cosas. Las minutas de la sesión se darán a conocer hasta el 23 de octubre entrante. Pese a lo agresivo que había estado el discurso del mandatario canadiense, hoy no hubo sorpresa y nos vamos con lo mismo.

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

1186990 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy84
Ayer2889
Esta Semana17638
Este Mes45748
Total3021640

18-11-2018

Visitantes ahora

Guests : 102 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition