Domingo, Noviembre 18, 2018
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

Draghi mantiene fija la Política Monetaria de Europa, pero se preocupa por el cierre de Gobierno de EEUU.

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Ya fue la reunión de Política Monetaria del BCE, y en dicha sesión, el comité terminó por mantener su tasa de interés de referencia fija (aquí anuncio oficial).

Inmediatamente después ha dado inicio la conferencia del presidente de dicha institución, Mario Draghi, quien reiteró que la política acomodaticia del Banco Central Europeo se mantendrá el tiempo que sea necesario que se mantenga, mientras el panorama económico de Europa aún se mantenga flojo.

Sin embargo, Draghi mostró cierta inquietud por los rebotes de las tasas de interés en el mercado, por una perspectiva reduccionista de los estímulos que mantiene la Reserva Federal de EEUU.

Con ello, el presidente de la autoridad monetaria aseguró, que el BCE mantendrá las tasas sensiblemente bajas “por un periodo extendido de tiempo”.

En resumen, la postura vino en línea con lo que se preveía, la economía de la zona euro se recupera hay poca presión para cambiar las tasas de momento, al mismo tiempo que la inflación es baja y se mantienen riesgos de un mayor descenso.

Cabe resaltar que la semana pasada, el presidente de la autoridad monetaria en Europa, aseguró que estaría dispuesto a utilizar cualquier instrumento, incluidas las mega operaciones de liquidez para descongestionar las arterias del sector financiero, por lo que pese a haber mantenido hoy la misma postura monetaria, se mantuvo el mensaje de que el BCE está dispuesto a mantener más laxa su política con tal de que los canales de crédito se recuperen, aunque al parecer, esta reunión llego demasiado temprano en el calendario para esperar algo más agresivo.

A su vez, Draghi acentúo que el cierre indefinido del gobierno de Estados Unidos puede presentar un riesgo para el crecimiento de todo el mundo.

“La parálisis estadounidense” dijo “si se prolonga, presentará un riesgo fuerte. Pero por ahora, no me da la impresión de que eso ocurra”.

 Cuando se le cuestionó sobre qué efecto tendría un posible default de EEUU el próximo 17 de octubre, Draghi contestó tajante “A eso no responderé”. Pero dejo en claro que la preocupación por el tema sería mayúscula. 

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

1186258 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy2530
Ayer3123
Esta Semana17195
Este Mes45305
Total3021197

17-11-2018

Visitantes ahora

Guests : 145 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition