Domingo, Noviembre 18, 2018
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

Las fechas que no te puedes perder en la crisis europea

Ratio:  / 0
MaloBueno 


Todos los ojos están ahora puestos en el presidente del gobierno español Mariano Rajoy. De él depende que solicite o no el rescate, y de él que se active o no el esquema de intervención del BCE y de los fondos de rescate. Creemos que será inevitable que lo pida, pero no está claro si será a finales de septiembre, cuando el ministro de economía Luis de Guindos anuncie el nuevo plan de reformas, o en el Consejo Europeo de mediados de octubre o tras las elecciones de Galicia y el País. Vasco. Rajoy, que si pudiera no pediría el rescate, tendrá que aguantar entre tanto la presión de los mercados, de las empresas y bancos españoles que tienen el mercado de deuda cerrado y buscan financiamiento barato cuanto antes, y de las autoridades europeas, que han armado todo este tinglado para que ahora se haga de rogar. Aquí algunas fechas fundamentales para el devenir de Europa. 

 

21 de septiembre: el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, viaja a Roma a entrevistarse con el primer ministro italiano, Mario Monti.

 

22 de septiembre: la canciller alemana Angela Merkel se reúne en Ludwigsburg, Alemania, con el presidente francés Francois Hollande.

 

Segunda quincena de septiembre: Resultados del test de stress conducido por Oliver Wyman sobre la banca española. El banco malo español se creará entre octubre y noviembre. Además, España anunciará el "nuevo plan nacional de reformas" para garantizar el objetivo de un déficit fiscal de 6.3% para el 2012. El gobierno español desea que ese plan sea suficiente para que Europa no les exija nuevas condiciones en caso de pedir el rescate. 

 

 

8 de octubre: reunión del eurogrupo en Luxembrugo. También será la primera reunión del consejo de gobernadores del fondo de rescate permanente, el llamado Mecanismo de Estabilidad Europeo (ESM por sus siglas en inglés).

 

18 y 19 de octubre: Consejo Europeo en Bruselas. A más tardar, en esta reunión de jefes de Estado y de gobierno de la Unión Europea debe resolverse la situación de España y Grecia. Además, se pretende establecer una hoja de ruta para proceder con la unión bancaria, fiscal, política, etc.

 

21 de octubre: Elecciones autonómicas en Galicia y el País Vasco. 

 

22 y 23 de noviembre: Cumbre extraordinaria del Consejo sobre el presupuesto europeo. Se fijará el presupuesto plurianual 2014-2020 para la Unión Europea.

 

1 de diciembre: Teóricamente, el banco malo español empezaría a ser operativo.

 

13 y 14 de diciembre: Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno. ¿Estarán listos para dar los primeros pasos hacia una mayor integración bancaria? A su vez, Merkel pretende establecer una fecha concreta para convocar al grupo de trabajo encargado de redactar el nuevo tratado de la UE destinado a alcanzar una mayor integración política y fiscal. Se busca que el Tribunal Europeo supervise los presupuestos nacionales de los países miembros y se le otorguen competencias para castigar a los países que no cumplan. 

 

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

1186144 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy2521
Ayer3123
Esta Semana17186
Este Mes45296
Total3021188

17-11-2018

Visitantes ahora

Guests : 35 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition