América Móvil asegura el financiamiento para hacer oferta por KPN.

  • Imprimir
Ratio:  / 0
MaloBueno 

América Móvil anunció el día de hoy que ha asegurado el flujo para financiar la oferta por 7.2 mil millones de euros por Royal KPN en su primer intento de apostar por la totalidad de la participación en la empresa holandesa de comunicaciones.

La compañía de propiedad de Carlos Slim estaría ofreciendo 2.40 euros por acción, con lo que por el momento alcanzaría poco más del 50% de la participación sobre la empresa (desde un 30% anterior). La oferta de Carlos Slim viene luego de que KPN rompiera un acuerdo entre ambas partes de No vender a su subsidiaria E-Plus a Telefónica, donde el monto total de la transacción alcanzaría los 8.1 mil millones de euros, pero que aún debe reunir a la junta de accionistas el próximo 2 de octubre donde Carlos Slim deberá ejercer su voto.

El gigante de telecomunicaciones precisó que han llegado a un acuerdo con algunas instituciones financieras para recibir líneas de crédito para liquidar la oferta hecha a KPN.  Sin embargo, la contraparte ha anunciado que necesitan más información sobre la postura de AMX en cuanto a la venta de E-Plus, pues ésta es la que precisamente abre la puerta a Slim para adquirir KPN.

La estrategia de KPN además estaría en lograr la transacción con Telefónica, pues en caso de que la junta de accionistas rechace la venta, KPN deberá pagar 50 millones repartidos en dos partes iguales a Telefónica y su subsidiaria holandesa, mientras que si las autoridades reguladoras rechazan la compra, Telefónica holandesa deberá pagar 100 millones de euros a KPN.

Actualmente las acciones de KPN se encuentran en 2.267 euros y han subido más de  63% desde inicios de junio hasta hoy pese a que los beneficios por acción para el segundo trimestre fueron bastante malos, con unos beneficios por acción de 0.087 euros, cayendo 21.9% en términos anualizados y otra caída en las ventas de 4.5% en la misma comparación, lo cual nos indica que las acciones han sido conducidas al alza a causa de la expectativa por la oferta de Carlos Slim.