Domingo, Noviembre 18, 2018
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

Europa también promete tasas bajas por un "período prolongado"

Ratio:  / 0
MaloBueno 

 

Tal y como se esperaba, el Banco Central Europeo (BCE) mantuvo las tasas de interés sin cambios en su actual mínimo histórico de 0.5% y dio a entender que se mantendrá en ese nivel por el “futuro previsible”. El presidente del BCE, Mario Draghi, durante su conferencia de prensa, sostuvo de nuevo que las tasas de interés se mantendrán en su actual nivel o por debajo por un “período prolongado de tiempo”, sin especificar a qué periodo de tiempo se refería.

Draghi, a su vez, afirmó que el Consejo está convencido de que la inflación permanecerá deprimida para el medio plazo, sobre todo como consecuencia de la debilidad del crédito en al eurozona. Los riesgos de crecimiento, por otro lado, siguen sesgado a la baja.

Dicho esto, Draghi sostuvo que los recientes indicadores económicos confirman señales de una recuperación durante la segunda mitad del año, tendencia que proseguirá en el 2014, y que las mejoras observadas en los mercados financieros empiezan a trasladarse a la economía real.

En Inglaterra, por otro lado, tampoco hubo sorpresas. La tasa de interés de referencia se mantuvo sin cambios en 0.5%, así como su programa de compra de activos de 375,000 millones de libras. El Banco de Inglaterra reveló que la semana que viene dará más información sobre sus planes para dar más claridad sobre la conducción futura de la política monetaria. 

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

1186226 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy2526
Ayer3123
Esta Semana17191
Este Mes45301
Total3021193

17-11-2018

Visitantes ahora

Guests : 116 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition