Domingo, Noviembre 18, 2018
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

Dos simples gráficas por las que podría bajar tasas el BCE.

Ratio:  / 0
MaloBueno 

 

Uno de los principales determinantes a la decisión de política monetaria del Banco Central Europeo ha sido el desempeño de la economía alemana y las expectativas que se tienen sobre la actividad industrial del mismo país, en gran parte por la influencia que tiene el Bundesbank sobre las decisiones de Mario Draghi.

Europa lleva ya varios meses en recesión, pero la economía alemana no lo había resentido del todo hasta este primer trimestre de 2013 donde ya se ve una marcada tendencia a la baja en los principales indicadores oportunos del país.

La encuesta de Bloomberg, refleja que el 67% de los analistas espera que el Banco Central Europeo rebaje de una vez por todas la tasa de referencia que actualmente se encuentra en 0.75%, la razón es simple, tanto el PMI Manufacturero, como la producción industrial están entrando en fases de recesión.

El último dato que fue precisamente el indicador líder de Alemania, el IFO Bussiness Climate Index o Índice de Sentimiento Económico, mostró una caída anual de 0.88% la más fuerte desde diciembre de 2012, además que la ligera tendencia alcista que llevaba terminó por ceder. Mientras tanto, otro fue el PMI de Alemania que pese a mantenerse con lecturas superiores al de Europa, ya registra por debajo de 50, es decir, contracción.

Si el Banco Central Europeo, además de tomar en cuenta el desempeño de las otras economías, le da más peso al de Alemania como lo ha venido haciendo, es muy probable que recorte su tasa de referencia en el próximo anuncio de política monetaria, al menos 25 puntos base.

 


 

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

1187008 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy85
Ayer2889
Esta Semana17639
Este Mes45749
Total3021641

18-11-2018

Visitantes ahora

Guests : 117 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition