Lunes, Octubre 23, 2017
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

El rally del Nikkei continúa en tanto el Yen pierde peso.

Ratio:  / 0
MaloBueno 

La moneda japonesa ha seguido perdiendo peso contra el dólar en este primer mes del año, donde ya acumula en conjunto con el último mes de 2012 una depreciación de 10.91% alcanzando su nivel más bajo desde junio de 2010 con una cotización del dólar de 91.11 yenes.

Sin embargo, los líderes económicos de Japón han indicado que no han manipulado su moneda para inducir una depreciación, e incluso los operadores de monedas han declarado que dicha subida ha venido por las expectativas del mercado a futuro.

Según Reuters, la moneda norteamericana ha visto cómo se incrementa su fuerza sobre el yen después de que los inversionistas se cubrieran con la compra de dólares y además por un posible   rompimiento de opciones en los 90.75 yenes, lo cual traería más caídas en la moneda japonesa.

Si bien, el gobierno japonés no ha confirmado acciones puntuales para depreciar la divisa, el mercado ya ha comenzado a descontar, impulsados por un comentario del vice ministro de economía de Japón quien afirmó que el gobierno no tiene problemas si el dólar llegase a los 100 yenes.

Y eso no es todo, también añadió que sería necesario que el dólar tocase los 110 o 120 yenes para que tuviese una repercusión en los costos de importación, por lo que ya se vaticina una guerra de monedas para incrementar la productividad de varios países con déficit en la balanza comercial y bajo crecimiento.

Ya lo habíamos mencionado en una gráfica anterior, que el país japonés ha acumulado un crecimiento promedio de 0.63% anual en los últimos 10 años, con lo que han buscado mediante estímulos monetarios y recientemente una meta de inflación mayor para salir de una “trampa de liquidez” como lo llaman algunos economistas.

La depreciación del yen ha tenido una repercusión positiva sobre la bolsa Tokio, donde el Nikkei volvió a tener rally este viernes avanzando 2.88% con lo que acumula desde el 3 de diciembre de 2012, un alza acumulada de 15.53% acompañada cada jornada de un fortalecimiento del dólar.

Add comment


Security code
Refresh

Indices

Loading
Chart
o Dow Jones content-type content▼type (content-type%)
o S&P 500 content-type content▼type (content-type%)
o Nasdaq content-type content▼type (content-type%)
INDEXDJX:.DJI

Dow Jones

Company ID [INDEXDJX:.DJI] Last trade:content-type Trade time:content-type Value change:content▼type (content-type%)
INDEXSP:.INX

S&P 500

Company ID [INDEXSP:.INX] Last trade:content-type Trade time:content-type Value change:content▼type (content-type%)
INDEXNASDAQ:.IXIC

Nasdaq

Company ID [INDEXNASDAQ:.IXIC] Last trade:content-type Trade time:content-type Value change:content▼type (content-type%)

Hits en Llamadinero

304556 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy1231
Ayer2830
Esta Semana1231
Este Mes53235
Total2128355

23-10-2017

Visitantes ahora

Guests : 64 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition