Lunes, Octubre 23, 2017
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

Japón registra el mayor déficit comercial de su historia, 77,000 millones de dólares el monto.

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Se ha dado a conocer el resultado de la balanza comercial de Japón y por tercera vez desde 1998 está presenta déficit, pero esto no es lo más relevante, sino que éste déficit es el mayor desde la recomposición económica después de la segunda guerra mundial con un saldo negativo de $77,000 millones de dólares (mdd). Este déficit es superior por casi tres veces al presentado en 2011.

El gobierno japonés y el Banco Central de Japón han tomado medidas de expansión monetaria y gasto gubernamental con la intención de devaluar el Yen frente a otras monedas poderosas, el resultado ha sido una depreciación de Yen frente al dólar en un 10% desde inicios de noviembre pasado. Esto hace suponer que la expansión monetaria seguirá.

Pero estas medidas de depreciación de la moneda no han sido suficientes para revertir el déficit comercial, esto debido a que otros países en respuesta a estas acciones han procedido a depreciar su moneda también, esto ha traído la tan llamada “guerra de las divisas”. Tema que esta siendo tratado en Davos, Suiza. Es importante hacer notar que esta estrategia esta destinada al fracaso en el mediano y largo plazo debido a lo mencionado anteriormente, lo que realmente revertirá estos déficits es un incremento de la productividad, debido a que esto provocará que los costos disminuyan. Pero para esto se requiere inversión tanto en infraestructura como es R&D (desarrollo e investigación)-

Otro factor que ha afectado el saldo comercial es la disputa con China respecto a unas islas situadas en el mar de China, esto ha provocado que las exportaciones japonesas al gigante asiático hayan caído 15.8%.

Aunado a estos factores, el cambio forzado en el consumo de energía en Japón (cierre de plantas nucleares) lo que ha resultado en in incremento en las importaciones de gas liquido y otros combustibles para satisfacer la demanda interna de energía.

Add comment


Security code
Refresh

Indices

Loading
Chart
o Dow Jones content-type content▼type (content-type%)
o S&P 500 content-type content▼type (content-type%)
o Nasdaq content-type content▼type (content-type%)
INDEXDJX:.DJI

Dow Jones

Company ID [INDEXDJX:.DJI] Last trade:content-type Trade time:content-type Value change:content▼type (content-type%)
INDEXSP:.INX

S&P 500

Company ID [INDEXSP:.INX] Last trade:content-type Trade time:content-type Value change:content▼type (content-type%)
INDEXNASDAQ:.IXIC

Nasdaq

Company ID [INDEXNASDAQ:.IXIC] Last trade:content-type Trade time:content-type Value change:content▼type (content-type%)

Hits en Llamadinero

304561 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy1235
Ayer2830
Esta Semana1235
Este Mes53239
Total2128359

23-10-2017

Visitantes ahora

Guests : 70 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition