Jueves, Diciembre 14, 2017
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

El Banco de Japón saca un plan agresivo... ¡pero para el 2014!

Ratio:  / 0
MaloBueno 

 

 

Había expectativas de que el Banco de Japón anunciara en la reunión de hoy algo. El nuevo primer ministro de Japón, Shinzo Abe, estaba presionando a las autoridades monetarias para que hiv¡cieran más para ayudar a la economía, e incluso sentó juntos a los funcionarios de hacienda y del Banco de Japón para que coordinaran sus políticas fiscales y monetarias y sacaran a la economía nipona de su eterno estancamiento. Pues bien, hoy el Banco de Japón sacó un par de novedades. 

Una es que estableció un objetivo de inflación de 2% para ver si así logran termina con dos décadas de deflación. Y otra es que a partir de enero de 2014 inyectarán en torno a 13 billones de yenes (145 mdd) por mes en un programa de compra de activos que no tiene fecha de caducidad. 

Si embargo, ese plan queda postergado un año... y el mercado esperaba algo más agresivo e inmediato. De modo que el yen, que se había venido depreciando, y que llegó a tocar los 90.13 yenes por dólar durante la sesión, terminó apreciándose un 0.8% y cotiza ahora mismo en los 88.87 yenes.

El Nikkei de Tokio, que la semana pasada tuvo un fabuloso rally ante las expectativas de una acción más firme y contundente por parte del banco de Japón, perdió hoy un 0.35%. 

 

 

Add comment


Security code
Refresh

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

638667 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy47
Ayer2549
Esta Semana8089
Este Mes32798
Total2268452

14-12-2017

Visitantes ahora

Guests : 70 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition