Sábado, Octubre 21, 2017
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

¿Es la resurrección de "Beige-jing"... o su apocalipsis?

Ratio:  / 0
MaloBueno 

 

En diciembre, China amaneció con tres soles. Algunos que dicen haberlo contemplado en vivo, otros que lo vieron por internet, y otros que lo escucharon, presagiaron que era una señal del apocalipsis que se avecinaba según los vaticinios de los mayas, que por esas fechas se bañaban tranquilamente en las cristalinas aguas de Tulum, de inigualable azul.

Desde entonces el mundo no se ha acabado en China. Todo lo contrario. El recién concluido XVIII Congreso Nacional del Partido Comunista Chino, que se celebró en noviembre, formó una nueva cúpula dirigente que conducirá al país durante los próximos 10 años y, en medio de las señales de desaceleración en el gigante asiático, dejaron entrever que aplicarían nuevos estímulos económicos para reanimar a la actividad y acometerían nuevas reformas.

La consecuencia ha sido un espectacular rally del Shanghai Composite desde el pasado 3 de diciembre, cuando se hundió a los 1,960 pts, un mínimos desde inicios de 2009, cuando los mercados financieros globales todavía se hacían pedazos como resultado de la quiebra de Lehman Brothers en septiembre de 2008.

Desde ese tres de enero, el Shangai Composite, el índice de referencia en la bolsa china, ha trepado un 18% y está a punto de convertirse en un “bull market” o mercado alcista, definido como una subida del 20% desde su reciente mínimo. Sólo hoy volaba un 3%.

Así que todo parece que por China las cosas respiran bien…¿Seguro? Bueno, no del todo. En la capital, Beijing, el mundo parece que sí se acaba. Allí andan asfixiados, no salen a la calle, y si salen es para ir directos al hospital por problemas respiratorios.  Allí no hay transparencias, y el cielo azul no se ve, ni el skyline de Beijing, que ahora llaman “Beige-jing”.

Algunos, los que viven allí, dicen que son los millones de autos, fábricas, centrales, calefacciones, lo que provoca tanta calamidad, aunque todavía habrá alguno que diga que lo provoca la combustión de esos tres soles que ya no se alcanzan siquiera a divisar. Vea las siguientes diapositivas... 

Add comment


Security code
Refresh

Indices

Loading
Chart
o Dow Jones content-type content▼type (content-type%)
o S&P 500 content-type content▼type (content-type%)
o Nasdaq content-type content▼type (content-type%)
INDEXDJX:.DJI

Dow Jones

Company ID [INDEXDJX:.DJI] Last trade:content-type Trade time:content-type Value change:content▼type (content-type%)
INDEXSP:.INX

S&P 500

Company ID [INDEXSP:.INX] Last trade:content-type Trade time:content-type Value change:content▼type (content-type%)
INDEXNASDAQ:.IXIC

Nasdaq

Company ID [INDEXNASDAQ:.IXIC] Last trade:content-type Trade time:content-type Value change:content▼type (content-type%)

Hits en Llamadinero

292100 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy1529
Ayer2964
Esta Semana17434
Este Mes47689
Total2122809

21-10-2017

Visitantes ahora

Guests : 76 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition