Jueves, Diciembre 14, 2017
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

Los tres soles del Shangai Composite. ¿Por qué voló un 3%?

Ratio:  / 0
MaloBueno 

 

Hace poco, cuando se hablaba del fin del mundo en diciembre, del apocalipsis vaticinado por los mayas, se dijo que Shangai amaneció con tres soles. Pues no sabemos bien qué pasó aquella mañana fantástica de Shangai, pero hoy sí podemos decir que amaneció, al menos su bolsa, con tres soles: un formidable rally del 3% que más que un apocalipsis parece apuntar a una incipiente recuperación de su bolsa que el año pasado se hundió a sus niveles más bajos desde principios de 2009. ¿Qué sucedió para que el Shangai Composite alboreara con un resplandeciente 3%?

Desde el XVIII Congreso Nacional del Partido Comunista Chino en noviembre, cuando se elegió a los nuevos miembros del Buró Político, a los que regirán a la gran potencia durante los próximos diez años, había expectativas de que afloraran nuevas reformas. Sin embargo, pocas noticias se habían tenido hasta la fecha.

Hoy, sin embargo, un alto funcionario de la Comisión de Reguladora de la Bolsa de China (CSRC por sus siglas en inglés) señaló que la agencia reguladora contempla incrementar las cuotas de inversión de los inversionistas institucionales extranjeros o, lo que es lo mismo, que carretadas de inversiones foráneas nuevas podrías entrar en sus mercados financieros.

Lo que la CSRC plantea es, por tanto, relajar las condiciones de control a los que están sometidos los mercados financieros chinos. Según esto, se podrían aumentar las cuotas de inversión por un factor de 10 tanto a los Inversionistas Institucionales Extranjeros Cualificados en Yuanes (RQFII por sus siglas en inglés) y a los  Inversionistas Institucionales Extranjeros Cualificados (QFFII), lo que indica que la nueva administración está dispuesta a abrir más sus mercados financieros al capital extranjero, un mercado muy apetitoso.  

Más luego de que el Shangai Composite se hundiera el año pasado a mínimos no vistos desde principios de 2009, cuando la crisis global estaba en todo su apogeo, y que las señales de reactivación del gigante asiático empezaran a emerger.

En ese sentido, uno de los indicadores con mayor correlación con el PIB chino, el consumo de electricidad de las industrias secundarias, aumentó un 7% en el cuarto trimestre, lo cual es una buena señal para el reporte del PIB que se publica el jueves por la noche, a las 20:00 hora de México. Con esta gráfica lo explican hoy los analistas del banco Nomura. 

image

Nomura

 

 

Ese día, además de las cifras del PIB, contaremos con las de la producción industrial, la inversión fija bruta y las ventas minoristas. Pero de momento hoy la noticia la saludó el Shangai Composite con un estruendoso rally del 3.06%.

Sin embargo, que China abra sus puertas al capital extranjero no tienen por qué ser buenas noticias para el resto del mundo, pues implicará que las bolsas globales tendrán que competir contra China para retener sus capitales foráneos en sus mercados financieros. Europa, por tanto, cotiza mixto, y Wall Street abrió con moderados descensos. El Dow cotiza sin cambios, pero el S&P’s 500 cede 0.1% y el Nasdaq, arrastrado por la caída de Apple, pierde un 0.2%... lejos de la euforia de Shangai.  

Add comment


Security code
Refresh

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

638679 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy47
Ayer2549
Esta Semana8089
Este Mes32798
Total2268452

14-12-2017

Visitantes ahora

Guests : 81 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition