Sábado, Octubre 21, 2017
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

Se aprueba plan de estímulos económicos en Japón por $226 mil millones de dólares.

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Hoy se ha aprobado el plan de estímulos económicos el cual se compone de 117 mil millones de dólares en estímulo fiscal, más la financiación del sector privado y local dando un total de fondos de estímulo que superan los 226 mil millones de dólares.

De acuerdo con las estimaciones del Gobierno, el nuevo paquete de medidas podría impulsar el PIB (Producto Interno Bruto) de Japón en un 2% y crear además unos 600.000 puestos de trabajo.

Además el Primer Ministro acotó: "vencer la deflación y frenar la apreciación del yen es crucialmente importante" tanto para fortalecer el crecimiento económico (vencer a la deflación), cómo para no perder competitividad en el mercado internacional como consecuencia de una apreciación del Yen.

Para entender el porqué de esta medida es importante entender las causas, efectos y soluciones ante un escenario de deflación. La deflación es producida por una caída en el gasto personal, una caída en el gasto gubernamental o una caída en las inversiones, que lleva a un desequilibrio entre la oferta y la demanda en el que siempre queda la demanda por debajo de la oferta. Lo que trae como consecuencia un exceso en el stock de mercancías y por consiguiente una caída en los precios. El efecto de la deflación es una distorsión en la economía debido a que los productos comienzan a bajar de precio en un intento de dar salida al stock. A medida que se desarrolla este ciclo, los consumidores siguen gastando menos, lo que lleva a más bajadas en los precios en un intento más desesperado de los comerciantes para dar salida al stock y al menos cubrir los gastos de las empresas. Los consumidores bajaran aún más la demanda al entender que los precios siguen bajando y podrán conseguir el mismo producto a un precio inferior en un futuro próximo.

A todo esto se le añade un aumento en los intereses a los que han de hacer frente los deudores. Aunque los tipos de interés no varíen, la caída en los precios hace aumentar la deuda de un crédito de forma proporcional y con un nivel de endeudamiento del 230% Japón no puede permitir que dicho nivel se incremente como consecuencia de un aumento de la tasa de interés real (tasa de interés nominal/nivel general de precios).

Además el frenar la apreciación responde a intereses nacionales muy importantes debido a que Japón es una economía exportadora y es unos de los pocos países que cuentan con superávits comerciales –junto a China y Alemania- lo cual tiende a revertirse como consecuencia de un incremento en el precio de los bienes y servicios japoneses debido a un incremento en el precio del Yen, lo cual provocará que Japón pierda porciones de mercado, lo cual trae como consecuencia un decremento en los ingresos de las empresas que a su vez tendrán que ajustar los salarios a la baja para mantener los márgenes de ganancias trayendo como resultado un impacto en la economía interna debido a una disminución en el consumo por parte del sector privado.

Es por esto que el Gobierno japonés ha decidido canalizar recursos para así evitar una caída libre de la economía japonesa.

Add comment


Security code
Refresh

Indices

Loading
Chart
o Dow Jones content-type content▼type (content-type%)
o S&P 500 content-type content▼type (content-type%)
o Nasdaq content-type content▼type (content-type%)
INDEXDJX:.DJI

Dow Jones

Company ID [INDEXDJX:.DJI] Last trade:content-type Trade time:content-type Value change:content▼type (content-type%)
INDEXSP:.INX

S&P 500

Company ID [INDEXSP:.INX] Last trade:content-type Trade time:content-type Value change:content▼type (content-type%)
INDEXNASDAQ:.IXIC

Nasdaq

Company ID [INDEXNASDAQ:.IXIC] Last trade:content-type Trade time:content-type Value change:content▼type (content-type%)

Hits en Llamadinero

292078 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy1521
Ayer2964
Esta Semana17426
Este Mes47681
Total2122801

21-10-2017

Visitantes ahora

Guests : 71 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition