Sábado, Octubre 21, 2017
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

Se enfría la economía china: crece 7.6% en el segundo trimestre

Ratio:  / 0
MaloBueno 

La economía china se enfría. Y los inversionistas especulan que las autoridades no tardarán en anunciar nuevos estímulos para recalentarla. Al fin y al cabo, la permanencia del régimen depende, en buena medida, del éxito económico, por lo que no durarán en hacer lo que sea para reanimar la actividad. 

El PIB para el segundo trimestre se expandió a una tasa de 7.6% respecto al mismo trimestre del año pasado, la más baja en tres años, desde que se registró una cifra de 6.1% en el primer trimestre de 2009, cuando la economía global trataba de salir de la profunda recesión que provocó la quiebra de Lehman Brothers en septiembre de 2008. El dato fue inferior a lo pronosticado por el consenso (7.7%), y supone una desaceleración respecto al crecimiento observado en el primer trimestre (8.1%).

Como se observa en gráfica de abajo, la economía china se ha desacelerado sistemáticamente en los últimos seis trimestres, desde el cuarto de 2010 cuando creció a una tasa de 9.8%. El pico del actual ciclo se alcanzó en el primer trimestre de 2010, cuando el PIB chino se disparó un 11.9% gracias a un masivo paquete de estímulo fiscal.

Con esta cifra, la economía china creció un 7.8% durante la primera mitad del año, todavía ligeramente por encima del objetivo de 7.5% que el primer ministro chino, Wen Jiabao, estableció para todo el 2012, pero inferior al objetivo de 8% que ha prevalecido desde el 2005. El pasado 5 de julio, y ante las señales de desaceleración, el Banco Popular de China recortó las tasas de referencia por segunda vez en apenas un mes. Previamente, las autoridades habían tratado de desinflar, mediante medidas de restricción del crédito, la burbuja inmobiliaria que se estaba conformando en la economía china. 

Los datos de producción industrial de China también defraudaron al consenso: aumentaron un 9.5% en junio, comparado con un 9.8% del consenso. Las ventas minoristas, sin embargo, se incrementaron un 13.7%, por encima de las expectativas (13.4%).

En Asia, la reacción a los indicadores chinos fue vacilante, si bien al final lograron salvar la jornada y terminar con moderados avances. El Shangai Composite apenas se apreció un 0.02% y el Nikkei de Tokio un 0.05%. El Hang Seng de Hong Kong ganó un 0.35%.

Add comment


Security code
Refresh

Indices

Loading
Chart
o Dow Jones content-type content▼type (content-type%)
o S&P 500 content-type content▼type (content-type%)
o Nasdaq content-type content▼type (content-type%)
INDEXDJX:.DJI

Dow Jones

Company ID [INDEXDJX:.DJI] Last trade:content-type Trade time:content-type Value change:content▼type (content-type%)
INDEXSP:.INX

S&P 500

Company ID [INDEXSP:.INX] Last trade:content-type Trade time:content-type Value change:content▼type (content-type%)
INDEXNASDAQ:.IXIC

Nasdaq

Company ID [INDEXNASDAQ:.IXIC] Last trade:content-type Trade time:content-type Value change:content▼type (content-type%)

Hits en Llamadinero

292122 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy1535
Ayer2964
Esta Semana17440
Este Mes47695
Total2122815

21-10-2017

Visitantes ahora

Guests : 78 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition