Sábado, Octubre 21, 2017
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

El Banco de Japón mantiene su política monetaria sin cambios. Evalúa impacto de tasas negativas

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Erick Mora

El banco de Japón decidió mantener su postura de política monetaria sin cambios con el objeto de evaluar el impacto de las recientes medidas de expansión monetaria anunciadas en enero, cuando de manera inesperada recortó la tasa de referencia en 10 pbs para situarla en terreno negativo, en -0.10%. Tampoco mudó su compromiso de comprar activos por un monto anual de 80 billones de yenes al año. Éste es un resumen del anuncio de política monetaria. 

Operaciones en el mercado de dinero

·      Con una mayoría de votos 8-1, el Banco de Japón llevará a cabo operaciones en el mercado de dinero para incrementar la base monetaria a un ritmo anual de alrededor de 80 billones de yenes.

Compra de activos

·         Con respecto a la compra de activos, con una mayoría de 8-1, el Banco comprará Bonos del Gobierno Japonés (JGBs)  hasta incrementar el monto a un ritmo anual de alrededor de 80 billones de yenes, con el propósito de aplanar la curva de plazos, el banco realizará compras de forma discrecional de acuerdo a la situación del mercado.

·         El Banco también comprara ETFs hasta un monto de alrededor de 3 billones de yenes durante marzo de 2016, y para abril planea tener un ritmo de 3.3 billones de yenes. A la par que comprará Fideicomisos de inversión en Bienes Raíces en Japón (J-REITs) por un monto de hasta 90 billones de yenes

·         En materia de Papel comercial y Bonos corporativos, el banco mantendrá su límite en 2.2 billones de yenes y 3.2 billones de yenes, respectivamente.

 Tasa objetivo

·         Se aplica una tasa negativa de (-0.1%). Que queda sin cambios con respecto a su último comunicado.

Lo anterior converge con la política de incremento en la liquidez por medio de la flexibilización cuantitativa y cualitativa (QQE) y de la tasa negativa, que tiene por objetivo alcanzar el objetivo de estabilidad de precios del 2%, el comunicado agregó que de ser necesario se incrementarían los programas. Sin embargo con la inflación muy por debajo del 2%, los analistas esperan estímulos adicionales en su próxima reunión.

Add comment


Security code
Refresh

Indices

Loading
Chart
o Dow Jones content-type content▼type (content-type%)
o S&P 500 content-type content▼type (content-type%)
o Nasdaq content-type content▼type (content-type%)
INDEXDJX:.DJI

Dow Jones

Company ID [INDEXDJX:.DJI] Last trade:content-type Trade time:content-type Value change:content▼type (content-type%)
INDEXSP:.INX

S&P 500

Company ID [INDEXSP:.INX] Last trade:content-type Trade time:content-type Value change:content▼type (content-type%)
INDEXNASDAQ:.IXIC

Nasdaq

Company ID [INDEXNASDAQ:.IXIC] Last trade:content-type Trade time:content-type Value change:content▼type (content-type%)

Hits en Llamadinero

292138 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy1538
Ayer2964
Esta Semana17443
Este Mes47698
Total2122818

21-10-2017

Visitantes ahora

Guests : 76 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition