Sábado, Octubre 21, 2017
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

China se afana por detener el derrumbe bursátil

Ratio:  / 0
MaloBueno 

El Shangai Composite se ha convertido en un verdadero tobogán. Los derrumbes han sido abrumadores en las tres últimas semanas. Desde el pasado 12 de junio, cuando se alzó a un máximo de siete años, se ha despeñado casi un 30%. Claro que en el año, antes de la debacle, se había elevado en torno a un 60% y en el último año había volado un 150%. Pero a las autoridades chinas les ha entrado el terror y tratan de detener el derrumbe a como dé lugar.

 

El pasado 29 de junio, junto con otro paquete de medidas, anunciaron de un golpe un recorte en la tasa de préstamo a 1 año, en la tasa de depósito a 1 año y en los requerimientos de caja de los bancos. Sin embargo, no fue suficiente para restablecer la confianza de los inversionistas, por lo que este fin de semana el gobierno de Pekín anunció otra batería de medidas, entre las que destaca la suspensión de las Ofertas Públicas Iniciales de empresas (IPOs por sus siglas en inglés) y el compromiso de corredurías, fondos mutuos y corporaciones estatales a adquirir acciones y fondos para estabilizar el mercado.

La crisis es seria y difícil de controlar en medio del pánico., sólo que se ha visto opacada por los problemas de Grecia y el euro. Pero la volatilidad es intensa. Sólo hoy, el Shangai Composite se disparó en la apertura un 7.8% en la apertura como reacción a las medidas del fin de semana. Pero el rally se desinfló, se borraron las ganancias  y llegó a perder un 0.9%. Finalmente rebotó y cerró con un avance de 2.4%.

 

En la colaboración de hoy en el diario Excélsior tratamos el tema del derrumbe de la bolsa de China y los esfuerzos por poner un piso a la bolsa (la estrategia del “Put de Greenspasn”) en un artículo titulado “China lucha contra su caída bursátil" que puede leer íntegro aquí o en la sección de Dinero de dicho periódico.

Así se vio el Shangai Composite hoy.

 

Add comment


Security code
Refresh

Indices

Loading
Chart
o Dow Jones content-type content▼type (content-type%)
o S&P 500 content-type content▼type (content-type%)
o Nasdaq content-type content▼type (content-type%)
INDEXDJX:.DJI

Dow Jones

Company ID [INDEXDJX:.DJI] Last trade:content-type Trade time:content-type Value change:content▼type (content-type%)
INDEXSP:.INX

S&P 500

Company ID [INDEXSP:.INX] Last trade:content-type Trade time:content-type Value change:content▼type (content-type%)
INDEXNASDAQ:.IXIC

Nasdaq

Company ID [INDEXNASDAQ:.IXIC] Last trade:content-type Trade time:content-type Value change:content▼type (content-type%)

Hits en Llamadinero

292090 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy1526
Ayer2964
Esta Semana17431
Este Mes47686
Total2122806

21-10-2017

Visitantes ahora

Guests : 72 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition