Jueves, Diciembre 14, 2017
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

¿Por qué los impagos de China no hacen ni cosquillas a los mercados?

Ratio:  / 0
MaloBueno 

 

Dos empresas señeras de China, una gran constructora y una compañía estatal de energía, entraron en suspensión de pagos a principio de esta semana. Sin embargo, los mercados no lo tomaron a mal. Todo lo contrario: ayer el Shangai Composite cerró en máximos de 7 años. Tampoco las noticias generaron tensiones en el mercado de dinero: la tasa Shibor a una semana, el equivalente a la Libor, bajaba a mínimos de 13 meses. 

¿Por qué esa reacción favorable del mercado a esas noticias? Al fin y al cabo es de esperar que nuevas empresas chinas caigan en suspensión de pagos como resultado de una economía que se está enfriando y una etapa de excesos que ha conducido a una burbuja de crédito en China. La respuesta la encuentra en este artículo, nuestra última colaboración al diario Excélsior, titulada ¿Por qué los impagos de China no hacen ni cosquillas a los mercados? y que puede leer íntegro aquí o en la sección de Dinero de la versión impresa de dicho periódico. 

 

 

Add comment


Security code
Refresh

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

638657 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy45
Ayer2549
Esta Semana8087
Este Mes32796
Total2268450

14-12-2017

Visitantes ahora

Guests : 60 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition