Jueves, Diciembre 14, 2017
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

Banco de Japón deja sin cambios su política monetaria

Ratio:  / 0
MaloBueno 

En Japón el Banco Central anunció este martes que mantendrá sin cambios su política monetaria; según su perspectiva no será necesario adoptar nuevas medidas de apoyo para superar la deflación crónica pues la economía avanza hacia la recuperación y se logrará, sin que sea necesario inyectar más dinero a la economía.

El Gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, señaló que Japón está en camino de cumplir su objetivo de inflación del 2% para el mes de abril. En el comunicado de política monetaria se señaló que  "La economía de Japón sigue dentro de la tendencia de una recuperación moderada, aunque con algunas fluctuaciones causadas por la subida de impuesto al consumo (…)  la confianza empresarial ha seguido mejorando, aunque se ha observado cierta cautela en  las perspectivas".

Existía la especulación de que, dado el aumento en los impuestos sobre las ventas de 5% a 8% y su impacto sobre el crecimiento para el primer trimestre del año, el banco central se viera obligado a aumentar la política de estímulos monetarios. Sin embargo, no fue así, y los inversionistas salieron un tanto decepcionados, con lo cual el Nikkei 225 perdió un 1.36%. En cambio, el Banco de Japón decidió mantener la expansión de la base monetaria a un ritmo de entre 60 y 70 billones de yenes por año.

Según las perspectivas de los inversionistas, el banco buscará dar un estímulo a la inversión privada y sostener una recuperación en la producción industrial, por lo cual podría mantener los estímulos monetarios al menos hasta julio.

 

Add comment


Security code
Refresh

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

638646 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy45
Ayer2549
Esta Semana8087
Este Mes32796
Total2268450

14-12-2017

Visitantes ahora

Guests : 51 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition