Lunes, Octubre 23, 2017
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

¿Por qué el Nikkei de Tokio voló hoy más de un 3.0%?

Ratio:  / 0
MaloBueno 

 

El índice representativo de la bolsa de Tokio, el Nikkei, se disparó hoy un 3.13%, su mayor alza en 5 meses, para cerrar en los 14,843.24 pts. Al mismo tiempo, el yen, en el momento de escribir esta nota, se deprecia un 0.5% contra el dólar para cotizar en 102.38 yenes por dólar.

La fabulosa jornada del Nikkei la inspiró el Banco de Japón. Hoy terminó la reunión de dos días, y aunque tal y como se esperaba el banco central no movió ni las tasas de interés ni el monto de compra de activos, sí hizo un pequeño movimiento que el mercado interpretó como una señal de que están dispuestos a aplicar más medidas de relajamiento monetario con el fin de ayudar a la economía a salir de 20 años de estancamiento, deflación y “trampa de liquidez”.

El Banco de Japón decidió duplicar dos de las facilidades de crédito que existen ya: en una, en la facilidad de financiamiento al crecimiento, dobló el monto a 7 billones de yenes (68,000 millones de dólares); en la otra permitió a los bancos tomar prestado el doble de lo que venía haciendo hasta ahora a tasas de interés mínimas. Ambos programas durarán un año y están destinados a incrementar la oferta de crédito para espolear el crecimiento.

La medida es un mensaje al mercado de que permanecen alertas, más cuando el crecimiento económico decepcionó al final del año que viene, como si el impulso inicial de lo que se ha venido llamando “Abenomics”, esa combinación de una política monetaria y fiscal muy expansiva, se estuviera disipando. En el cuarto trimestre del año pasado, el PIB de Japón apenas creció a una tasa anual de 1.0%, defraudando ampliamente al consenso del mercado (2.8%).

 

Por lo demás, el Banco de Japón mantuvo su plan de incrementar la base monetaria entre 60 y 70 billones de yenes al año, tal y como se esperaba. Pero eso es lo de menos: lo importante es que mandó una señal de minirelajamiento monetario y el Nikkei lo celebró volando más de un 3%. 

Add comment


Security code
Refresh

Indices

Loading
Chart
o Dow Jones content-type content▼type (content-type%)
o S&P 500 content-type content▼type (content-type%)
o Nasdaq content-type content▼type (content-type%)
INDEXDJX:.DJI

Dow Jones

Company ID [INDEXDJX:.DJI] Last trade:content-type Trade time:content-type Value change:content▼type (content-type%)
INDEXSP:.INX

S&P 500

Company ID [INDEXSP:.INX] Last trade:content-type Trade time:content-type Value change:content▼type (content-type%)
INDEXNASDAQ:.IXIC

Nasdaq

Company ID [INDEXNASDAQ:.IXIC] Last trade:content-type Trade time:content-type Value change:content▼type (content-type%)

Hits en Llamadinero

304558 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy1235
Ayer2830
Esta Semana1235
Este Mes53239
Total2128359

23-10-2017

Visitantes ahora

Guests : 71 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition