Jueves, Diciembre 14, 2017
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

Exportaciones de China superan todas las expectativas

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Los datos de la balanza comercial de China sorprendieron a los mercados y dieron un nuevo impulso al rally en los mercados bursátiles del mundo, especialmente en Europa y Asia, al reportar un crecimiento de las exportaciones e importaciones durante enero del  10.6% y 10% respectivamente; el crecimiento de las exportaciones representa también un aumento del 4.3% respecto a su desempeño durante el último mes del 2013; el dato relajó las preocupaciones acerca de la posibilidad de un aterrizaje forzoso en el ritmo de crecimiento de la segunda economía más grande del mundo.

Recientemente, con el pésimo dato del PMI de China, sus problemas de liquidez y el impacto de la reducción de los estímulos monetarios por parte de la Reserva Federal de EE.UU se dispararon los temores de que China empezará un fuerte proceso de desaceleración, sin embargo, el dato de hoy advierte que el proceso podría ser mucho más suave de lo que suponen los pronósticos más pesimistas.

El resultado del dinamismo en el sector comercial fue mucho mejor de lo que el consenso de economistas esperaba, (la media de los pronósticos de la encuesta de Bloomberg estimaba un crecimiento de 0.1% en las exportaciones).En términos absolutos, las exportaciones del gigante asiático ascendieron a 207.130 millones de dólares en el primer mes del año, mientras que las importaciones totalizaron 175.270 millones de dólares. Con lo anterior la balanza comercial registra un superávit de 31 mil 860 millones de dólares el mejor superávit para enero desde el 2009; también un dato superior a la media de la encuesta del mercado quienes consideraban un incremento de 25 mil 600 mdd."Esto debería calmar a los mercados con respecto a la demanda global y a la demanda en China", señaló, un economista de RBS en Hong Kong.

Sin embargo, se ha destacado que este dato comercial  ha sido un verdadero acertijo pues difiere del comportamiento comercial reportado por Taiwan y Corea del Sur, economías que  regularmente se mueven de forma similar a la economía China. Con el dato se animaron los mercados en Asia  el MSCI índice de Asia Pacifico avanza un 1.1%, el dólar australiano sube 0.2% y el Índice Compuesto de Shangai sube 0.3%. 

Add comment


Security code
Refresh

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

638645 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy45
Ayer2549
Esta Semana8087
Este Mes32796
Total2268450

14-12-2017

Visitantes ahora

Guests : 50 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition