Jueves, Diciembre 14, 2017
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

PMI de China en enero abona a la expectativa de desaceleración del dragón asíatico

Ratio:  / 0
MaloBueno 

El sector manufacturero en China mostró durante enero  una desaceleración en su crecimiento, Índice Manufacturero Anticipado de los Directores de Compras (PMI, por sus siglas en inglés), bajó a 49.6 puntos respecto a los 50.5 de diciembre –recordemos que los 50 puntos implican un movimiento totalmente neutro y cualquier lectura por debajo de los 50 puntos da cuenta de una contracción-. La lectura es la primera contracción en 6 meses, aunque, el dato aún no confirma la existencia de un proceso de contracción, pues bien podría reflejar el efecto del periodo vacacional de los trabajadores que salen de las provincias –y ponen pausa a la actividad manufacturera- para ir a festejar el Año Nuevo Lunar (31 de enero). 

Sin embargo, la contracción se explica principalmente por las medidas del gobierno para limitar la expansión del crédito y reducir los altos niveles de deuda de la segunda  economía más grande del mundo. En esta ocasión el índice (PMI) fue especialmente presionado a la baja tanto por una débil demanda local como por la menor demanda del sector externo; mostró también un ritmo de contracción mayor en los nuevos pedidos de exportación y en el empleo.

En general, todas las encuestas y expectativas apuntan hacia un proceso mayor de desaceleración del sector manufacturero y de toda la economía para el segundo trimestre de este año; derivado de los ajustes en la política monetaria por parte del Estado. Hasta ahora, el crecimiento económico anual de China se desaceleró a 7.7% durante el cuarto trimestre del 2013, frente a 7.8% del tercer trimestre de 2013, con lo que la expansión suma 7.7%, aún por encima de la meta del Gobierno de un crecimiento de 7.5%.

Además siguen en el foco de atención los problemas de liquidez y las reacciones del banco para evitar el pánico y buscar un equilibrio entre la restricción del crédito y el sano desempeño de la economía real.

El dato impactó fuertemente en los índices asiáticos, tanto que el indicador regional de referencia se encuentra en su menor nivel en un mes;  el índice MSCI Asia Pacífico cayó un 1,2% a 138.33 puntos y el Nikkei se contrajo un 0,79%. Entre las principales caídas destaca China Construction Bank el cual se contrajo un 3% en Hong Kong y el Banco de Agricultura en China se ajustó un 2.6%.

También Hang Lung Properties, el promotor de Hong Kong, se redujo un 5.1 % tras registrar una caída en sus ganancias, así como Insurance Australia Group perdió un 3 por ciento después de la mayor aseguradora del país redujera su pronóstico de crecimiento para las primas brutas.

Add comment


Security code
Refresh

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

638648 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy45
Ayer2549
Esta Semana8087
Este Mes32796
Total2268450

14-12-2017

Visitantes ahora

Guests : 52 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition