Domingo, Enero 21, 2018
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

¿Hay riesgos de que se estrangule la liquidez en China?

Ratio:  / 0
MaloBueno 

 

China sigue acaparando la atención. El otro día Fitch advertía que el gigante amarillo están inmersa en una burbuja de crédito sin precedentes, y hablaba de la dificultad de los tomadores de préstamos para renovar su papel de corto plazo.

Y eso ha detonado tensiones en el mercado de dinero. Muchas de las operaciones de crédito se están dando a través de vehículos “fuera de balance”, por lo que realmente nadie sabe bien quiénes son los prestamistas, quiénes los prestatarios, qué activos son, que riesgo tienen, y los montos de exposición.

El caso es que las tasas interbancarias de corto plazo se han disparado en 200 pbs para alcanzar hoy un máximo histórico de 8%. Se esperaba que el banco central de China inyectara liquidez para aliviar las tensiones en el mercado de dinero, pero no fue así, lo que generó más ansiedad y mas presión sobre las tasas de corto plazo.

La bolsa de Shangai no escapó a esos temores, a un estrangulamiento de la liquidez en China, y perdió un 0.62%. También se hundió el Hang Seng de Hong Kong (-1.13%). Sin embargo, el Nikkei se disparó un 1.83% luego de que se publicara que las exportaciones de mercancías japonesas en mayo se incrementaron a una tasa interanual de 10.1%, una sustancial aceleración respecto al 3.8% de abril, y por encima de lo esperado por los analistas (6.4%), señal de que la reciente depreciación del yen está dando sus frutos. 

Más sobre China en breve... 

 

Add comment


Security code
Refresh

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

121334 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy247
Ayer2033
Esta Semana13374
Este Mes42810
Total2352166

21-01-2018

Visitantes ahora

Guests : 86 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition