Jueves, Diciembre 14, 2017
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

Fitch advierte que China está inmersa en una burbuja de crédito sin precedentes

Ratio:  / 0
MaloBueno 

 

 

La agencia de calificación internacional Fitch ha salido con una frase lapidaria: “la burbuja de crédito de China no tiene precedente en la historia económica moderna”.

¿Y dónde está la burbuja de crédito? Según Fitch en las operaciones fuera de balance, en los vehículos de inversión que se han generado, en lo que se denomina la “banca en la sombra”, por lo que advierte de riesgos sistémicos que se pueden propagar por toda la economía en caso de que algo salga mal, como en la crisis de Lehman Brothers.

En su análisis, Fitch nos previene de que los tomadores de préstamos cada vez tienen más difícil renovar su papel de corto plazo, que hay tensiones, y que no se sabe quiénes son los deudores, ni cuál es la calidad la calidad de sus activos, ni quienes son sus acreedores ni cuál es la calidad de sus activos.

Es decir, que están las condiciones para que se produzca una “corrida bancaria” si alguien de repente falla y se produce un episodio de aversión al riesgo, de acaparar liquidez.

Por tanto, aunque la tasa de créditos fallidos es muy baja, de sólo un 1%, la mitad del crédito está en operaciones “fuera de balance”, por lo que el riesgo es mayor de lo que sugieren las cifras oficiales.

Para Fitch, el modelo chino de crecimiento basado en el crédito empieza a hacer aguas, está conduciendo a un problema de sobrecapacidad, y podría desembocar en una crisis deflacionaria al estilo de Japón. Eso es lo que nos dice Fitch… pero no si de ser así, qué tan cerca estamos de que pudiera estallar. 

Add comment


Security code
Refresh

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

638676 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy47
Ayer2549
Esta Semana8089
Este Mes32798
Total2268452

14-12-2017

Visitantes ahora

Guests : 79 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition