Jueves, Diciembre 14, 2017
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

¡Arremete Soros de nuevo!

Ratio:  / 0
MaloBueno 

 

Si usted creía que sólo Enrique Peña Nieto estaría de gira por Hong Kong para estrechar lazos económicos sobre el continente asiático. Se ha equivocado.

El legendario inversionista George Soros le acompaña en el paseo, pero con perspectivas diferentes. Mientras el presidente de México busca estrechar lazos de relación comercial entre México y Asía (China especialmente); Soros busca ensanchar su cartera (con Japón principalmente).

En una entrevista que dio brevemente el día de hoy, el caudillo de los mercados fue cuestionado sobre sus decisiones especulativas contra Japón.

“Los reportes dicen que usted logró casi mil millones de dólares yéndose corto sobre el yen. ¿Qué está tratando de hacer?, ¿quebrar al Banco de Japón?” fue cuestionado, a lo que el magnate contestó  “Yo creo que el Banco de Japón está ansioso de que más gente actué como yo”.

Y es cierto, tras la decisión de política monetaria que tomó el día de ayer la junta del Banco central de Japón, su política monetaria intenta por todos los medios de alcanzar la meta inflacionaria de 2%, aunque eso signifique tirar a niveles no vistos su moneda.

“es simplemente sensacional”, argumentó Soros, “lo que Kuroda está haciendo, está rompiendo bastantes taboos en el mercado”.

La economía de Japón lleva 25 años con su problema deflacionario, y una manera de salir del atolladero es comenzando a monetizar la deuda del gobierno, “señoreaje”, lo que puede promover fuertemente la inflación tras la meta de duplicar en menos de dos años la base monetaria completa. “Y lo mejor de todo”, prosigue Soros “es que controla la deuda pública del país, porque cuando el gobierno vende bonos con una mano, el banco central los compra por la otra. Eso no incrementa la deuda”.

Sin embargo, existe un fuerte riesgo en esta estrategia. No sólo porque la implementación de un QE tan fuerte es cosa experimental para las economías, sino porque existe un fuerte peligro de que una vez arrojada la ola masiva de dinero, y el Yen empiece a caer, (lo que la gente de Japón piensa que va a suceder), no sabrás donde puede terminar tu moneda, y si ello no complicará el proceso inflacionario (que es justo lo que se busca), si podrá antes provocar un problema s en la Balanza de pagos. “tú puedes comenzar la avalancha, pero no sabes si serás capaz de poder detenerla” sentenció.

Cotización del Yen respecto al dólar de EEUU.

Nadie creía que Kuroda fuese capaz de hacer lo que hizo, pero lo ha hecho, y para Japón el evento será decisivo. La cantidad del QE que está introduciendo es de similar tamaño al de EU, sólo que Japón es un tercio de lo que hoy es EU. Así que la implementación será tres veces más poderosa”.

Pero cuando se le preguntó a Soros sobre si seguía siendo una buena estrategia vender la moneda asiática, el magnate se burlo argumentando que el tren de las inversiones en esta línea, ya había salido. “Lo que es ahora fascinante dijo “es lo que está sucediendo en Europa, verá, el programa de austeridad que se está implementando, es justo el tipo de políticas de las que trata de escapar Japón desde hace 25 años”.

Add comment


Security code
Refresh

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

638684 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy47
Ayer2549
Esta Semana8089
Este Mes32798
Total2268452

14-12-2017

Visitantes ahora

Guests : 87 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition