Sábado, Octubre 21, 2017
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

Previa de anuncio de política monetaria: Banco de Japón.

Ratio:  / 0
MaloBueno 

El día de mañana, habrá anuncio de política monetaria para los principales bancos centrales del mundo (aparte de la Reserva Federal): El Banco de Japón, el Banco de Inglaterra y el Banco Central Europeo, en ese orden.

Los indicadores globales publicados durante el mes de marzo, sugieren un debilitamiento de la economía, y pese a los esfuerzos realizados por reactivar la actividad productiva, los resultados no terminan por asentar una recuperación firme.

El Banco de Japón, en su anterior publicación de política monetaria destacaba que la economía “había dejado de debilitarse”, acompañada de una menor caída en las exportaciones pese a un tímido comportamiento de la inversión. Además que las perspectivas parecían sugerir estabilidad en el corto plazo y una ligera recuperación en el mediano plazo.

Sin embargo, el indicador publicado 3 días después del anuncio fue poco optimista, las órdenes de maquinaria se cayeron por 13.1% para el mes de enero, el cual era precedido por un alza de 2.8% en diciembre de 2012.

Por el contrario, la confianza del consumidor compensó con un alza de 2.30% para, pero además, la expectativa de que suban los precios se incrementó hasta un 69.5% del total de los encuestados, nivel al que no había llegado desde octubre de 2011. Cabe mencionar que este es más importante que la maquinaria, pues las  políticas del Banco de Japón han sido orientadas a reactivar el consumo y el crédito.

Pero la publicación de la inflación subyacente para el mismo mes de Febrero publicada 16 días después, reveló que los precios en términos anuales en realidad se habían caído 0.3% (la correspondiente al cálculo de Japón), mientras que utilizando el cálculo norteamericano, la inflación subyacente descendió 0.9%, en ambos casos la caída en febrero superó a la de enero.

Con estos indicadores, el Banco de Japón tendría suficientes argumentos para dar más estímulos monetarios, los cuales, se espera que vengan en conjunto con más políticas fiscales, sin embargo, el nuevo titular (Haruhiko Kuroda) fue designado al cargo hace apenas dos semanas, por lo que no creemos que el anuncio de más programas para combatir la deflación se den el día de mañana y la tasa de interés seguirá en un rango de 0 - 0.1%.

Lo que es cierto, es que esperamos un cambio de discurso respecto al anuncio pasado, donde se enfatizaba el compromiso por mantener la estabilidad de precios en el país nipón. Ahora, es posible que se defina al menos, el camino a seguir para reactivar el crédito que hace más de 10 años se ha estancado, junto con el PIB.

 

Add comment


Security code
Refresh

Indices

Loading
Chart
o Dow Jones content-type content▼type (content-type%)
o S&P 500 content-type content▼type (content-type%)
o Nasdaq content-type content▼type (content-type%)
INDEXDJX:.DJI

Dow Jones

Company ID [INDEXDJX:.DJI] Last trade:content-type Trade time:content-type Value change:content▼type (content-type%)
INDEXSP:.INX

S&P 500

Company ID [INDEXSP:.INX] Last trade:content-type Trade time:content-type Value change:content▼type (content-type%)
INDEXNASDAQ:.IXIC

Nasdaq

Company ID [INDEXNASDAQ:.IXIC] Last trade:content-type Trade time:content-type Value change:content▼type (content-type%)

Hits en Llamadinero

292092 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy1527
Ayer2964
Esta Semana17432
Este Mes47687
Total2122807

21-10-2017

Visitantes ahora

Guests : 73 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition