Domingo, Octubre 21, 2018
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

Avance Mercados: Bancos y BMV cierran, pero el frío decembrino acompaña la incertidumbre

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Frío, dudas, incertidumbre y celebraciones protagonizan el ambiente de esta semana. Hoy por el Dia del Banquero, las entidades financieras permanecerán sin labores y la celebración de la Virgen de Guadalupe se hace con más holgura para aquellos creyentes. La BMV tampoco abrirá sus puertas. Pero una oleada de frío en varias partes del país ha azotado durante estos días previos y parece que se recrudecerá esta semana, tal y como los acontecimientos económicos venideros. El miércoles tendremos la reunión de la Fed y el jueves tendremos la de Banxico. En la primera todo apunta a que el Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal se decida a subir la tasa de referencia objetivo unos 25 pbs para llegar a un nivel de 1.25%-1.50% y las probabilidades de que esto suceda son de 87.6% según los futuros del CME. Parra el segundo caso, Banco de México tiene nuevo gobernador y debutará con presiones inflacionarias que toman un nuevo repunte para el cierre de año: para noviembre, el INPC llegó a 6.63% en tasa anual, crecimiento que vino impulsado por el repunte de 1.03% en este último mes. El índice subyacente creció 4.90% y el no subyacente vino con un incremento de 11.97%. Dado esto, es probable que haya un nuevo incremento de tasas este jueves que probablemete traerá mayor carga en el crecimiento del siguiente año y en la confianza de los agentes económicos. 

El avance de la BMV ha tomado un ligero respiro de tres días consecutivos con ganancias. La de ayer fue de 0.27% y colocó al S&P/BMV IPC en los 47,699 puntos, muy por detrás de los niveles vistos en septiembre cuando el índice rebasaba los 51 mil puntos y parecía tener aun margen para seguir desplazándose arriba, pues hubo una ligera pausa en las tensiones políticas de EEUU, el peso recobró fuerza, los precios del petróleo empezaban a mejorar y las negociaciones sobre el TLCAN no tenían aun una forma definida.

Ahora, el peso mexicano vuelve por encima de los 19 pesos por dólar en su paridad con la divisa estadounidense. De momento, amanece con una depreciación de 0.34%, lo cual coloca su nivel en 19.12 pesos por dólar en el mercado spot al mayoreo. EL dólar por su parte, se aprecia un fuerte 0.23% frente a una canasta de las diez divisas más importantes según el índice spot de Bloomberg.

En los futuros de Wall Street, los inversionistas apuntan un mejor apetito en el riesgo aunque el mercado abre mixto. El S&P’s de momento se mantiene apenas con una subida de 0.02%, el Nasdaq cae 0.23% y el Dow Jones es el que escala un 0.36%.

Esta mañana las materias primas ceden terreno. El petróleo espera el informe de variación de inventarios en EEUU con cautela. De momento el WTI cae 0.33% y el precio por barril es de 57.80 dólares. El Brent disminuye un 0.19% en su cotización y su precio alcanza los 64.57 dólares. El oro cede 0.37% y la onza Troy se vende en 1,242.30 dólares. La plata también cede un 0.63% y la onza cotiza en 15.69 dólares.

 

En el mercado de deuda, los bonos del Tesoro a 10 años suben un 2 pbs y su rendimiento llega a 2.40%. Los títulos de deuda soberana de México por su parte, se mantienen en 7.33%. 

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

1074183 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy119
Ayer1791
Esta Semana12729
Este Mes44301
Total2953018

21-10-2018

Visitantes ahora

Guests : 57 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition