Sábado, Diciembre 16, 2017
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

Avance BMV: Busca soporte en 47,000. Se posterga voto en Senado de EU. Encuesta Banxico y remesas

Ratio:  / 0
MaloBueno 

 

Los republicanos del Senado de Estados Unidos decidieron postergar ayer el voto sobre la reforma fiscal de Donald Trump con el objetivo de obtener más apoyo de los conservadores. El retraso en la votación hizo que los mercados en Asia se resintieran y cerraran mixtos  y que en Europa coticen mayormente a la baja. En Estados Unidos, y tras el rally de ayer, los futuros se  negocian con ligeras pérdidas. El Dow Jones y el S&P’s 500 abrirán con moderados descensos, que en el caso de las tecnológicas del Nasdaq serán algo más marcadas. En México, el  peso se deprecia un 0.2% a 108.67  pesos por dólar y probablemente la bolsa trate de buscar un soporte en los 47,000 pts. Salvo el miércoles, la bolsa ha cerrado con retrocesos y ayer se hundió un 1.11% pese al rally de Wall Streert para terminar en los 47,092.45 pts, un mínimo desde el mes de marzo. En Brasil, el Bovespa de Sao Paulo inició la jornada con un aumento de 0.4%.

En México, se publicará hoy la encuesta de Banxico a especialistas del sector privado. Veremos si las expectativas del mercado se han mudado respecto al crecimiento del PIB, inflación y tasas de interés luego de los recientes indicadores económicos. Hay que recordar que la inflación en la primera quincena de noviembre superó las expectativas y apuntó a ciertos indicios de presiones inflacionarias de segundo orden y que el PIB para el tercer trimestre se revisó a la baja respecto al reporte oportuno. El nuevo gobernador de Banxico, Alejandro Díaz de León, que hoy se inició en el cargo, advertía a su vez que la convergencia de la inflación a la meta central de 3.0% podría llevar más tiempo del inicialmente pensado. Además, señaló que todos los ciclos electorales implican incertidumbre para los mercados. El peso se ha depreciado en las tres últimas jornadas, lo que puede estar repercutiendo en los precios importados. Hoy Banxico realizará una subasta de 200  mdd en coberturas cambiarias.

Por tanto, el mercado estará atento de lo que pasa en el Senado de Estados Unidos y de la encuesta de Banxico. Además, hoy se publicarán las cifras de remesas para el mes de octubre. La entrada de remesas se ha desacelerado en los últimos meses.  Para el  mes de octubre, el consenso prevé 2,368 millones de dólares (mdd), ligeramente por encima de los 2,349 mdd de septiembre. De enero a septiembre, las remesas han totalizado 21,224 mdd, lo que representa un incremento del 5.8% respecto al mismo período del año pasado. El comportamiento de las remesas es una de las variables fundamentales para sostener el consumo privado en México. Además, el IMEF publicará sus índices manufactureros y no manufactureros para el mes de noviembre y la AMIA publicará las ventas de vehículos para el mes de noviembre.

En las materias primas, el barril de crudo trepa un 1.5% para negociarse en 58.26 dólares. También avanza el cobre,  que gana un 0.5%.Pero en los metales preciosos, la plata se deprecia un 0.8% a 16.35 dólares y el oro un 0.1% a 1,276 dólares.

En otras noticias, el gobernador de Banxico Manuel Sánchez González afirmó que, en caso de que el congreso de Estados Unidos apruebe su reforma tributaria, México debería hacer lo mismo para mantener su competitividad en la región.

Por otro lado, la aprobación de la gestión del presidente Enrique Peña Nieto mejoró ligeramente: su ratio de aprobación, según una encuesta de Reforma, es de 25% comparado con 20% en julio.

 

 

Add comment


Security code
Refresh

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

653052 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy166
Ayer2963
Esta Semana13882
Este Mes38591
Total2274245

16-12-2017

Visitantes ahora

Guests : 112 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition