Sábado, Diciembre 16, 2017
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

Avance BMV: Tras feriado, abrirá al alza. Acaba ronda del TLCAN. ¡Bitcoin en récord!. AMLO

Ratio:  / 0
MaloBueno 

La bolsa mexicana no abrió ayer debido al feriado del Aniversario de la Revolución Mexicana. Pero Wall Street cerró el lunes al alza. Hoy los futuros cotizan con subidas en Nueva York, Europa se negocia con avances luego de que el BCE dijera que para el 2018 sólo hará pequeñas modificaciones en su política monetaria conforme empieza a retirar algunas de las medidas extraordinarias de política monetaria, y Asia cerró con ganancias. De modo que todo parece servido para que también en México la bolsa abra con ascensos, con el fin de alinearse con las ganancias de ayer y las que se registrarán en la apertura. En Brasil, el Bovespa abrió con avances y se eleva  en torno a un 1.4%. En el momento de escribir esta nota, los futuros del S&P’s 500 se incrementan 0.3%, los del Nasdaq 100 un 0.5% y los del Dow Jones un 0.4%. Hay que recordar que el jueves Wall Street cerrará por el día de Acción de Gracias y que el viernes operará a medio gas. Entre tanto, los mercados, tras las recientes dudas, han vuelto a tomar aire y se dirigen de nuevo hacia sus récords históricos.

En México, hoy es el último día de la quinta ronda de negociaciones del TLCAN. Esta ronda, sin presencia de los ministros encargados de las negociaciones, ha pasado algo de puntillas. Aun así, la delegación estadounidense no ha dado su brazo a torcer y ha persistido en sus demandas, algunas de las cuales tanto México como Canadá consideran inaceptables. Para que Estados Unidos flexibilice su posición, Canadá podría estar apremiando a las compañías estadounidenses para que a su vez ellas presionen al gobierno de Trump para que no se desmantele el TLCAN. El peso mexicano hoy se aprecia un 0.4% y cotiza por debajo de los 19 pesos por dólar, en los 18.93 pesos. Ésta fue la última ronda de negociaciones de este 2017 yh la próxima posiblemente tenga lugar en Montreal a finales de enero.

En el ámbito político, el candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien lidera todas las encuestas de cara a las elecciones de 2018, presentó ayer su programa alternativo de nación 2018-2024, con el mensaje de que limpiará la política mexicana de corrupción, reducirá los privilegios y salarios a los funcionarios públicos de primer nivel  y reducir el tamaño de la administración, se centrará en los problemas de reconstrucción del país tras los desastres naturales, ayudar a adultos mayores, mujeres   y niños en precariedad, y ofrecer banda ancha gratuita a las zonas marginadas del país.

Varios analistas han señalado que el peso mexicano puede sufrir algo de volatilidad antes de las elecciones del año que viene, pero que no sufrirá una gran debacle incluso si gana López Obrador. La expectativa de una encuesta de Bloomberg es que el peso se fortalezca a 18.3 pesos por dólar al final del año que viene. Obrador ha prometido revisar y quizás revertir algunos puntos de la reforma energética que abrió el sector a la competencia privada.

En la agenda económica, Citibanamex publicará hoy su encuesta de expectativas de inflación y crecimiento. Banxico, por otro lado, anunciará los resultados de la subasta ordinaria de títulos de gobierno. En Estados Unidos, se dará a conocer después de la apertura el dato de ventas de casas de segunda mano.

 

En el mercado local, la tasa del bono de 10 años de México desciende 3 pbs a 7.24%. El barril de WTI cotiza prácticamente sin cambios para cotizar en 56.44 dólares, en tanto el oro se aprecia un 0.3% a 1,279 dólares la onza y la plata un 0.7% para negociarse en 16.97  dólares. En los mertales industriales, el cobre gana un 0.7%. El bitcoin, entre  tanto, brinca a un nuevo récord histórico y se negocia  por encima de los 8,200 dólares. En el riesgo país, los CDS de México de 5 años se negocia en 108  pbs. 

Add comment


Security code
Refresh

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

653002 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy159
Ayer2963
Esta Semana13875
Este Mes38584
Total2274238

16-12-2017

Visitantes ahora

Guests : 119 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition