Viernes, Noviembre 24, 2017
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

Avance BMV: Números rojos en bolsas por dudas en reforma fiscal de EE.UU.

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Un freno al optimismo y buenas expectativas que el plan expansionista fiscal de Donald Trump había reavivado a los mercados, es el que se ha dado en estas últimas jornadas. Ayer tras una jornada negativa para los principales indicadores de Wall Street que contagiaron a la BMV, los mercados seguirán atentos a la evolución de las discusiones para la puesta en marcha de esta reforma impositiva. Ayer el Senado replanteó el programa propuesto por la Casa Blanca, teniendo como principal modificación el impuesto corporativo que sí sería de una reducción bastante cuantiosa, pasándolo del máximo de 35% a un 20% pero que podría entrar en vigor hasta el 2019 y no en el 2018 como era planteado por la Casa Blanca.

En este sentido, la apertura de hoy también fue negativa. A las 8 am, los futuros de Wall Street iban en declive: el S&P caía 0.27%, el Nasdaq resbalaba un 0.26% y el Dow Jones cedía un 0.08%. Mayores presiones se añaden al escuchar las intervenciones transgresoras de del presidente estadunidense en su gira por Asia con las economías del Foro de Cooperación Asia – Pacífico (APEC). Ayer volvió a expresar esa postura nacionalista, al decir en Vietnam que no dejará que los países saquen ventaja de Estados Unidos, dejando entre ver una probabilidad del abandono del bloque. De momento, Alan Greenspan, ex presidente de la Reserva Federal, expresó su postura en contra del plan fiscal expansionista e implícitamente le da un “visto bueno” al Senado en al menos aplazar la puesta en marcha o en llevar a cabo modificaciones adicionales a lo propuesto por la Casa Blanca. Al momento de escribir esta nota, el S&P’s 500 cae 0.22%, el Nasdaq cede 0.14% y el Dow Jones también resbala un 0.19%; mismos que contagian al principal indicador accionario mexicano, el S&P/BMV IPC que de momento prende focos rojos bajando 0.71%.

En las divisas, el peso mexicano de momento se deprecia un 0.19%, ubicándose en los 19.08 pesos por dólar en el mercado spot al mayoreo. El dólar, por su parte, aún continúa con presiones a la baja y de momento se deprecia un 0.06% contra una canasta de las diez divisas más importantes en el índice spot Bloomberg.

En las materias primas, el petróleo parecía empezar a recobrar un camino alcista pero reciente el dato sorpresivo de variación de existencias en Estados Unidos frenó este sentimiento. El dato de ayer vino con un incremento en las reservas de crudo de 2.2 millones de barriles, lo cual provocó que inmediatamente el precio por barril cayera 30 centavos. La noticia que compensó esto, fue que los inventarios de gasolina cayeron 3.3 millones de barriles y los de destilados también volvieron a caer en 3.4 millones de barriles, mucho mayor al pasado dato que vino con una caída de 0.3 millones de barriles. De momento, el WTI cae 0.61% y el precio por barril llega a 56.82 dólares; mientras que el Brent cae 0.50% y el barril cotiza en los 63.61 dólares.

Aún con esto, se espera que el fortalecimiento de la demanda que ha contribuido a equilibrarse con el lado de la oferta, pueda seguir corrigiendo los precios y continuar con este máximo de dos años que apenas vimos.

Los metales también ceden terreno. El oro cae 0.89% y la onza Troy llega a los 1,276 dólares en el mercado spot. La plata cae 0.56% y la onza se vende en los 16.88 dólares. El platino cae 0.53% y el cobre hace lo propio en 0.42%.

Un mejor refugio encuentran los inversionistas en los bonos del Tesoro que aumentan su demanda, pues su rendimiento se eleva 6 pbs, llegando a 2.39%. Por el contrario, los títulos soberanos de México caen 2 pbs y su rendimiento se ubica en 7.53%.

En la información económica de México, hoy el INEGI da a conocer que la producción industrial disminuyó un 0.4% en términos reales durante septiembre respecto a  agosto de este año. El subcomponente que más cayó fue la producción minera, un 6.2% y por el lado contrario, el suministro de agua y gas por ductos al consumidor subió un 1.8%, así como la construcción que tuvo un avance de 0.8%.  Anualmente, la actividad industrial en su conjunto sigue cayendo y se ubica con una tasa de crecimiento negativa de 1%, siendo arrastrada por el sector minero que cae más de 15% anualmente.

 

 

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

500445 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy873
Ayer2522
Esta Semana10963
Este Mes63484
Total2218389

24-11-2017

Visitantes ahora

Guests : 43 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition