Viernes, Noviembre 24, 2017
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

Avance BMV: Recato en mercados decepciona el rally vertiginoso

Ratio:  / 0
MaloBueno 

El día de ayer la Bolsa Mexicana de Valores tuvo un incremento de 0.08% en su principal indicador accionario, lo cual lo llevó a recuperar el terreno de los 49 mil puntos perdido la semana pasada tras los duros reveses vistos. En Wall Street, el resultado fue mixto, teniendo solo al Dow Jones con ligeras ganancias y en general, con pérdidas en el sector financiero. La espera por parte de los inversionistas sobre cuando y como llegará el plan de recortes impositivos de Trump al Congreso, podrá traer una mayor cautela en los mercados conforme se acerque el día en que veremos si la reforma sea aprobada, tal vez a finales de este año o a principios del siguiente.

De momento, la apertura viene con este tono reservado, en los futuros de Wall Street, el S&P’s cae 0.05%, el Nasdaq sube 0.08% y el Dow Jones cede un 0.10%. La Bolsa en Nueva York arrastra también a la de México manteniendo plano su avance.

En las divisas, el panorama es un poco más alentador para el peso mexicano. Al momento de escribir esta nota, el peso gana 0.43% respecto al dólar estadounidense, llevando al tipo de cambio a 19.06 pesos por dólar en el mercado spot al mayoreo. Y es que las pérdidas del dólar frente a una canasta de las diez divisas más importantes, siguen extendiéndose y de momento cae 0.08%, llevando al índice de nuevo a una resistencia en poder avanzar por encima de los 95 puntos, nivel que al momento de la llegada de Trump al poder era muy fácilmente alcanzado.

EL petróleo suma su segundo día de pérdidas tras tocar los niveles más altos vistos desde julio del 2015. Los conflictos internos en arabia Saudita, uno de los mayores productores a nivel mundial, ayudaron a catapultar el precio en las últimas semanas e incluso le dio certeza a los inversionistas sobre la posición de extensión de contrato para frenar al producción junto con la OPEP para ir más allá del primer trimestre del siguiente año. Sin embargo, las tensiones se elevan y los mercados toman un respiro pues hoy el WTI vuelve a caer, ahora un 0.54%, llevando el precio por carril a los 56.89 dólares. El Brent baja .58% y el precio por barril se ubica en los 63.32 dólares.

Esta mañana se dará a conocer la variación de inventarios de Estados Unidos, misma que la semana pasada vino con un dato deprimido de nueva cuenta. Los barriles de crudo bajaron 2.4 millones, los de gasolinas 4 millones y los de destilados 0.3 millones para la semana concluida el 3 de noviembre del presente año. Se espera que esta tendencia continúe y ayude a mantener los precios altos y volver a esa senda bullish que se ha sentido desde hace más de un mes. De acuerdo al informe World Oil Outlook to 2040, la demanda continúa sana y el incremento anual se pronostica que sea de 1.2 millones de barriles por día en promedio entre el año 2016 y el 2022. Esperaremos al reporte mensual de la OPEP  que será publicado en noviembre 13 para conocer más signos sobre el mercado de crudo.

Ante esta mañana cautelosa, los metales tienen un mejor desempeño alcista. El oro sube 0.68%, llevando la onza Troy a los 1,284.50 dólares, la plata hace lo propio en 0.89% y la onza cotiza en 17.09 dólares. El cobre aumenta 0.49% y el platino también sube un 1.09%.

En el mercado de deuda, los bonos del Tesoro a 10 años suben un 0.33% y se ubican en 2.31%; los de México al mismo plazo ceden 0.28% y su rendimiento de momento es de 7.22%.

Mañana tendremos la decisión de política monetaria por parte de Banco de México, en donde prevemos que se mantenga el 7.0% en la tasa de interés de referencia. Asimismo, habrá información sobre la inflación mensual para el mes de octubre, misma que el consenso estima que disminuya apenas a 6.34% a tasa anual, manteniendo la subyacente en un crecimiento mensual de 0.24% y llevando al índice total a un crecimiento mensual de 0.60%, mayor que el 0.31% visto el mes anterior. 

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

500447 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy874
Ayer2522
Esta Semana10964
Este Mes63485
Total2218390

24-11-2017

Visitantes ahora

Guests : 44 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition