Viernes, Noviembre 24, 2017
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

El reporte de ASURB ¿Creció la empresa con respecto a hace un año?

Ratio:  / 0
MaloBueno 

 

El Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) publicó el día de ayer sus resultados del tercer trimestre y continúa dando noticas de que hablar. De acuerdo a su reporte trimestral, la empresa tuvo incremento bastante significativo de 8.1% de pasajeros en México y un decremento de 5.5% en San Juan, Puerto Rico, esto comparado con el tercer trimestre de 2016.

ASUR fue el primer Grupo Aeroportuario privatizado en México, el cual opera el Aeropuerto de Cancún y ocho más en el sureste de México. Además es accionista de Aerostar Airport Holdings LLC, operador del aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín (LMM) en San Juan, Puerto Rico.

Cabe señalar que la contracción en el tráfico de pasajeros en el aeropuerto Luis Muñoz Marín  de 5.5%, particularmente con un 4.3% en el doméstico y 12.2% en el internacional se debió a los estragos ocasionados por el huracán María a partir de septiembre del presente año.

 

También señala el reporte que se planea terminar la construcción de la terminal 4 en el Aeropuerto de Cancún, apertura que se tiene para el cuarto trimestre del 2017.

 

Fuente Tercer reporte trimestral de Grupo Aeroportuario del Sureste (2017), página. 1.

 

El EBITDA de la empresa tuvo un incremento del 39.5% con respecto al año pasado, lo cual habla de un crecimiento de la operatividad  que se ve reflejado de igual manera en un aumento del 8.1% del tráfico de pasajeros nacional. La utilidad neta ha dado también un salto significativo, pues se sitúa en los 1, 145,614 millones de pesos, un incremento del 25% con relación al año anterior y si se toman los mismo nueve meses de operación significaría un aumento del 34.1%.

La utilidad neta por acción también mantiene pasos fuertes hacia al crecimiento, pues de situarse en 3.0560 en el tercer trimestre de 2016 ahora se posiciona en 3.6690, es decir, un aumento del 20.1%. El estimado del mercado para el presente trimestres se encontraba en 3.52, logrando vencer el consenso para este indicador. El equivalente de efectivo también ha tenido un desempeño bastante favorable al incrementarse 118.1%, pero lo cual pueda atribuirse al último comunicado de la empresa acerca de la adquisición de Airplan en Colombia, la cual, es la segunda concesionaria más grande de Colombia, con 10,361,612 pasajeros en 2015 y 5,157,800 pasajeros en el periodo de enero a junio 2017.

Además es necesario identificar el aumento sustancial en la deuda neta y particularmente la razón deuda neta/LTM EBITDA, la cual se posiciona ahora en 1, pudiendo aún estar en un rango saludable para la empresa.

Habrá que ver cómo responden los mercados a la información recientemente publicada y estar atentos a los siguientes reportes que están por publicarse.  

 

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

500494 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy897
Ayer2522
Esta Semana10987
Este Mes63508
Total2218413

24-11-2017

Visitantes ahora

Guests : 66 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition