Viernes, Noviembre 24, 2017
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

Avance BMV: Busca IPC reconquistar los 50,000 pts. Foro del PRI en Bloomberg. Continúa negociación TLCAN

Ratio:  / 0
MaloBueno 

 

Estamos a mediados de octubre y el temor de que se produzca alguna convulsión en los mercados globales se empieza a difuminar. Octubre es otro mes delicado para las bolsas. Este año, el próximo jueves, se cumplen 30 años del famoso “crash” en Wall Street. Muchos inversionistas estaban apostando que en octubre regresaría la volatilidad. Pero  en los mercados globales hay calma chicha. Los países exportadores de materias primas se ven favorecidos por el aumento de los productos primarios: el barril de WTI se va por encima de los 52 dólares derivado de las tensiones entre las fuerzas iraquíes y kurdas, en tanto el cobre se va a máximos de 3 años.

Así las cosas, es de prever que la bolsa mexicana abra con subidas. El tono de los mercados es en general bueno: los futuros de Wall Street sugieren una apertura con moderadas alzas en Nueva York y en Europa, las alzas son generalizadas salvo en España, donde el Ibex-35 está presionado por el tema de Cataluña. Así, los futuros del S&p’s 500 avanzan 0.1%, los del Nasdaq un 0.2% y los del Dow Jones un 0.1%. En Europa, el Dax de Fráncfort sube y 0.2% y el Cac-40 de París otro 0.2%. El Ibex-35 de Madrid, sin embargo, cae un 0.6%.  

En México, lo más relevante de la jornada será el foro político priísta que organiza Bloomberg con el Grupo Financiero Interacciones, con el tema “Impulsando a México”. Allí estarán, dando sus respectivos discursos, los candidatos priístas más citados para una posible candidatura presidencial para el 2018: Meade, Nuño, Narro y Chong.

Por lo demás, la semana será muy ajetreada. En lo que se refiere a México, mañana termina la IV ronda de negociaciones del TLCAN, y concluirá con una conferencia de prensa de los negociadores de los tres países. Las negociaciones se han complicado al endurecer Estados Unidos su posición en varios temas, por lo que parece imposible que se vaya a alcanzar un acuerdo antes de que termine el año. Ya están empezando a pensar en futuras rondas extras y el secretario de Economía no espera que se llegue a un acuerdo, en caso de llegarse, sino hasta la primavera del año que viene. El peso mexicano se deprecia un 0.6% esta mañana y se negocia por encima de los 19 pesos por dólar, en 19.02. En consecuencia, la tasa de 10 años trepa 6 pbs a 7.24%. En Estados Unidos, la tasa de 10 años aumenta 2 pbs a 2.29%.  

La temporada de reportes corporativos en México se iniciará con los grupos aeroportuarios. El viernes, por otro lado, el Inegi publica la tasa de desempleo para el mes de septiembre.  

En Estados Unidos, la atención estará volcada sobre los reportes corporativos. Al cierre de hoy publica Netflix. Pero a lo largo de la semana habrá grandes nombre como Goldman Sachs y Morgan Stanley, Johnson & Johnson, IBM Alcoa, Travlers, Verizon, o lo conglomerados industriales General Electric y Honeywell.

Serán días decisivos para conocer el destino de España. Se espera que el gobierno catalán mantenga su silencio sobre si declaró o no la independencia y el gobierno central se verá obligado a aplicar el artículo 155 de la constitución, tomando parte de las competencias del gobierno catalán, sobre todo financieras y de seguridad.

En China, hoy se publicó al inflación para septiembre, y la tasa anual se desaceleró de 1.8% a 1.6%. Allí se celebra el 19 Congreso del partido comunista de China, el cual debe fortalecer el liderazgo del presidente Xi Jinping. 

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

500479 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy887
Ayer2522
Esta Semana10977
Este Mes63498
Total2218403

24-11-2017

Visitantes ahora

Guests : 61 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition