Sábado, Diciembre 16, 2017
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

Cierre BMV: Baja la bolsa en ausencia de indicadores económicos y en línea con América Móvil.

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Paulatinamente se va cercando el 16 de agosto, fecha que marca el inicio de la primera ronda de conversaciones en la revisión del tratado comercial con Estados Unidos y Canadá; mientras tanto, el mercado evoluciona con reserva pues se mantiene expectante al tono que sostendrán los negociadores de la parte americana para ver cuán infranqueable es su posición.

Para cerrar el día, el IPyC carente del dinamismo que le imponían los datos sobre los reportes trimestrales, y ante la ausencia de indicadores económicos locales, fue llevado a su terminal nivel por revalorizaciones en los sectores de bienes de consumo final y financiero que no alcanzaron a compensar las bajas de América Móvil (-1.19%) dada su alta ponderación en el índice y las del resto de las empresas, para terminar con (-0.12%) en las 51,328.76 unidades.

El mercado cambiario manifestó cierto comportamiento a la deriva siguiendo el movimiento del mercado petrolero. Para finalizar el peso queda en 17.86 a la venta, consecuente con una apreciación de 0.33% respecto de la jornada anterior.

 

Cabe mencionar que el tipo de cambio podría comenzar a mostrarse volátil, deslizándose al alza en las próximas sesiones al nivel de los 18 pesos por dólar, debido al aumento de la incertidumbre sobre lo que ocurrirá en la renegociación del acuerdo comercial. Sin embargo, de lograrse un buen pacto para México, la moneda pronto corregiría.

En los datos macroeconómicos, continúa la marcha lenta en la información. Hoy sólo se obtuvo la cifra de la Encuesta de Trabajo y Rotación Laboral (JOLTS por sus siglas en inglés), que habla sobre el número de vacantes en Estados Unidos, mismas que han subido mucho más de lo pronosticado en junio, según datos oficiales publicados este martes.

El Departamento de Trabajo ha anunciado que el número de vacantes laborales, excluyendo a la industria agrícola, ascendían a 6.16 millones, por encima de las 5.77 millones previstas, frente a los 5.70 millones del mes anterior, cifra revisada con respecto a la lectura original de 5.66 millones. El informe ha cobrado más importancia, pues la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, ha citado la encuesta al referirse al estado del mercado laboral.

En México, el cierre accionario fue encabezado por Banorte (+3.11%), Grupo BMV (+2.09%), Gruma (+1.58%), Wal-Mart (+1.37%) y Kimberly-Clark (+0.95%).

Las acciones que más desincentivaron las ganancias fueron las de Genomma Lab (-2.68%), Elektra (-1.95%), Nemak (-1.53%), Arca Continental (-1.44%) y OMA (-1.43%).

Como colofón al cierre en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), esta semana se abrirá el mercado para un nuevo instrumento conocido como Special Purpose Acquisition Company (SPAC), por medio del cual una empresa podrá obtener financiamiento para que con él se realice la compra de otras compañías, lo que permitirá que haya más participantes en la bolsa.

La primera oferta pública de un SPAC en el país se prevé para este viernes 11 de agosto, por parte de la empresa Vista Oil & Gas, por 500 millones de dólares, los cuales se destinarán a la adquisición de una o más compañías en México, Brasil, Colombia o Argentina.

Por otra parte, en el cese accionario de los Estados Unidos, el Dow Jones pierde 0.15%, posicionándose en los 22,085.34 pts., mientas que el Nasdaq baja 0.21% en las 6,370.46 unidades y el S&P 500 pierde 0.27% en los 2,474.13 pts.

Los mercados se negociaron de forma un tanto lenta durante la desaceleración del verano con pocos catalizadores. El punto focal de esta semana parece ser el miércoles y viernes con los datos de la inflación de México y EE.UU. respectivamente, pudiendo ser lo último, la clave para la perspectiva de las tasas de interés de la mayor economía del mundo.

Las acciones mejor posicionadas durante esta sesión fueron las de Apple (+0.80%), Walt Disney (+0.61%), Chevron (+0.56%), Microsoft (+0.54%) y Wal-Mart (+0.41%).

Con avanzadas pérdidas quedaron Merck (-0.81%), Du Pont (-0.78%), Nike (-0.55%), Cisco (-0.53%) y Verizon (-0.51%).

En las materias primas, el petróleo WTI cae 0.57% y el Brent retrocede 0.67%. En los matales, el oro aumenta 0.10 % y la plata un 1.13%.

 

Para concluir, en el mercado de deuda, el bono del Tesoro a 10 años se va a la baja con un aumento de 2 pbs. en su rendimiento diario, mientras que el bono mexicano de largo plazo concluye en igual sentido con +1 pbs. durante este día. 

Add comment


Security code
Refresh

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

652749 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy125
Ayer2963
Esta Semana13841
Este Mes38550
Total2274204

16-12-2017

Visitantes ahora

Guests : 94 guests online Members : One member online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition