Martes, Octubre 16, 2018
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

Prepárense: Mañana Trump podría anunciar el arancel sobre el acero y aluminio a México, Canadá y la UE

Ratio:  / 3
MaloBueno 

Pues parece ser que ya no habrá más prórrogas, y el próximo viernes entrará en vigor el impuesto sobre las importaciones de acero y aluminio de México, Canadá y la Unión Europea. El principal afectado será Canadá, que es el mayor proveedor de acero a Estados Unidos.

El pasado primero de mayo vencía la exención del arancel sobre las importaciones de acero y  aluminio de algunos países aliados de Estados Unidos. En esa fecha, se llegó a un acuerdo con algunos de los países: Corea del Sur recibió una exención indefinida a cambio de recortar sus ventas a Estados Unidos en un 30%. También se alcanzaron acuerdos con Brasil, Argentina o Australia.    

A su vez, concedió una prórroga a México y Canadá, con quienes está renegociando el Tratado de Libre Comercio (TLCAN) y con la Unión Europea. De todos ellos, y con la espada de los aranceles pendiendo sobre sus cabezas, Estados Unidos esperaba obtener alguna concesión. Pero de momento, el TCLAN sigue sin cerrarse, y tampoco ha habido concesiones de la Unión Europea.

La prórroga vence el primero de junio, y Estados Unidos advirtió que esta vez no habría más prórrogas. Pero siempre existía la posibilidad de que no fuera cierto y se ampliaran los plazos. Sin embargo, y según el Washington Post, mañana el presidente Donald Trump, salvo que logren hacerlo cambiar de opinión a última hora, anunciará los nuevos aranceles del 25% sobre el acero y del 10% sobre el aluminio para México, Canadá y la Unión Europea ante la resistencia que están ofreciendo a aceptar sus demandas comerciales. El impuesto entraría en vigor el viernes.

Todos ellos han advertido que en caso de que el arancel entrara en vigor, tomarían represalias que ya tienen estudiadas, un estallido más en las confrontaciones comerciales que empiezan a asolar a todo el planeta. Estados Unidos ha reiterado que pese a los aranceles, las negociaciones seguirán su curso. Canadá posiblemente acepte algunas condiciones para limitar los daños que le infligiría el arancel.

¿Está preparada la secretaría de Economía? ¿Habrá represalias? En caso de haberlas, ¿estará preparado Banxico? ¿Y el peso mexicano? 

Para ver más, lea ¿qué arancel anunció Donald Trump? ¿A quiénes? ¿Cómo reaccionó el mercado? ¿Qué viene? Ahí vienen varias gráficas. 

 

 

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

1061806 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy849
Ayer2056
Esta Semana2905
Este Mes34477
Total2943194

16-10-2018

Visitantes ahora

Guests : 89 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition