Sábado, Enero 20, 2018
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

Díaz de León se estrena con un aumento de 25 pbs a 7.25%. La decisión no fue unánime

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Al final, Banco de México (Banxico) siguió a la Reserva Federal e incrementó la tasa de referencia en 25 puntos base (pbs) para dejar la Tasa de Interés Interbancaria a un día en 7.25%. Aunque el consenso del mercado estaba dividido entre mantener las tasas sin cambios o incrementarlas en 25 pbs, un 65% de los analistas consultados en la encuesta de Bloomberg estimaban un aumento en la tasa de referencia en la reunión de hoy: el reciente repunte de la inflación, con señales de que se estaban produciendo los temidos “efectos de segundo orden”, la expectativa de que la inflación retornará al objetivo de 3% de manera más lenta de lo inicialmente previsto, y la depreciación del peso observada en las últimas semanas ameritaban un aumento de tasas con el fin de anclar la inflación y las expectativas inflacionarias.

El peso mexicano, que abrió la jornada con signos de debilidad y que llegó a cotizar en 19.15 pesos por dólar, o una depreciación del 0.7%, ha ido recuperando terreno y en el momento de escribir esta nota ha borrado todas las pérdidas y cotiza en 18.99 pesos por dólar.

 

La decisión de Banxico no fue unánime: mientras la mayoría votó por un incremento de 25 pbs, uno de los miembros se inclinó por un incremento aún más agresivo de 50 pbs. Por tanto, Alejandro Díaz de León, en un entorno complejo, se inclinó por estrenarse con un nuevo apretón monetario con el objeto de controlar la evolución del peso y la inflación y tratar de conservar una postura neutral durante el 2018, que es año electoral. Sin embargo, con tanta incertidumbre hacia adelante, sobre todo asociado a las negociaciones del TLCAN, Banxico todavía puede enfrentar importantes retos. La bolsa mexicana, que ha cotizado al alza casi toda la jornada, descendía un 0.06% en el momento de escribir esta nota, siguiendo la trayectoria observada en Wall Street, donde también cotizan con moderados descensos.   

Para leer el comunicado de Banxico, haga click aquí. Para leer más sobre la decisión de Banxico, lea a Díaz de León se le complica su estreno como gobernador. Para ver más sobre los bancos centrales, lea aquí.  

Add comment


Security code
Refresh

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

112786 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy2292
Ayer2057
Esta Semana10987
Este Mes40423
Total2349779

19-01-2018

Visitantes ahora

Guests : 82 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition