Martes, Octubre 17, 2017
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

Escena Política: Margarita Zavala sale del PAN. ¿Qué le depara al Partido?

Ratio:  / 0
MaloBueno 

 

El pasado jueves México volvió a sacudirse, esta vez en el terreno político; y es que la ex primera dama de México y ahora posible contendiente a la Presidencia para 2018, Margarita Zavala Gómez del Campo, dejó clara la posibilidad de deslindarse del Partido Acción Nacional (PAN) para lanzarse como candidata independiente en la carrera por la Presidencia de la República. Frente a estas declaraciones, Ricardo Anaya, líder del PAN, expresó que no apoyaba la salida de Zavala; todo esto apenas 2 días después de que ambos se reunieran para atender las notorias asperezas que existen entre los miembros del Partido.

¿Qué motivó a Margarita Zavala a dejar el Partido al que ha pertenecido por más de 30 años?; por un lado, hay que considerar el Frente Ciudadano. De llevarse a cabo la alianza estratégica de este frente promovido por Anaya y establecido por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano (MC) y por supuesto el PAN, las posibilidades de que Margarita resulte elegida candidata se verían reducidas. Adicionalmente, este domingo 8 de octubre es la fecha límite para la recepción de cartas de aquellos que deseen postularse como candidatos independientes; para lo que además, no se debe formar parte de ningún partido político.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador, celebró la decisión de Margarita a salir del partido; ‘a rebelarse’ como lo expresó a través de sus redes sociales; sea por gusto o por considerar este suceso como un debilitamiento del PAN y un posible impulso para su propia candidatura. Prácticamente toda la arena política del país se ha cimbrado y han hecho eco de su opinión al respecto.

Para el PAN, la salida de Margarita habrá de restarles votos y posiblemente, reste integrantes del Partido cuya simpatía se encuentre con Zavala y no con Anaya. Más aún, antes de que el comunicado saliera, el Partido parece comenzar a fragmentarse; pues mientras miembros como Ernesto Ruffo aplauden la salida de Margarita; otros como Cordero Arroyo dejan clara su opinión con respecto al quehacer de Anaya; está fracturando al Partido. Sabiendo los riesgos que esta sacudida puede traer al Partido, Ricardo Anaya pidió a Margarita Zavala establecer el diálogo nuevamente previo al posicionamiento de la ex primera dama; “llevo dos años buscando diálogo. La división del PAN es tu responsabilidad, eres el presidente del partido. Ya hablaremos”, respondió Zavala a través de sus redes sociales.

Minutos después de las 2:00 pm, hora pactada por Margarita Zavala, el comunicado salió al aire; momento para el cual las redes sociales habían hecho lo suyo y confirmado la entrega de su carta renuncia en la sede del PAN. Margarita Zavala renunció. Con base en las últimas encuestas de intención al voto 2018, los dos punteros eran por un lado Andrés Manuel, y por otro Margarita Zavala. ¿Qué ocurrirá ahora en la contienda por la Presidencia de la República?

Add comment


Security code
Refresh

Indices

Loading
Chart
o Dow Jones content-type content▼type (content-type%)
o S&P 500 content-type content▼type (content-type%)
o Nasdaq content-type content▼type (content-type%)
INDEXDJX:.DJI

Dow Jones

Company ID [INDEXDJX:.DJI] Last trade:content-type Trade time:content-type Value change:content▼type (content-type%)
INDEXSP:.INX

S&P 500

Company ID [INDEXSP:.INX] Last trade:content-type Trade time:content-type Value change:content▼type (content-type%)
INDEXNASDAQ:.IXIC

Nasdaq

Company ID [INDEXNASDAQ:.IXIC] Last trade:content-type Trade time:content-type Value change:content▼type (content-type%)

Hits en Llamadinero

262100 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy314
Ayer3194
Esta Semana3509
Este Mes33764
Total2108884

17-10-2017

Visitantes ahora

Guests : 78 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition