Lunes, Agosto 19, 2019
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

¡Super oportuno el bono catástrofe de México! Podrían entrar 150 mdd al FONDEN

Ratio:  / 0
MaloBueno 

No pudo ser más oportuna la emisión de un bono catástrofe de México, emitido apenas a principios de agosto. En su conferencia sobre el presupuesto de 2018, el secretario de Hacienda José Antonio Meade, señaló  que están evaluando si el terremoto registrado ayer, el de mayor magnitud en la historia del país, activa los bonos catástrofe. El 4 de agosto el  Banco Mundial completó la emisión de un bono catástrofe de 360 millones de dólares (mdd) en tres tramos que cubría al  gobierno mexicano del riesgo de algunas catástrofes naturales: un tramo daba protección contra el riesgo de un terremoto, un segundo tramo contra huracanes en el Atlántico, y un tercero contra huracanes en el Pacífico. En caso de que una catástrofe se produzca, parte o todos los recursos del bono se recuperarían e irían destinados al Fondo de Desastres Naturales de México (FONDEN).

Pues bien, el tramo destinado a proveer de protección al  gobierno mexicano en caso de terremoto era por un monto de 150 mdd: el bono paga un cupón a los tenedores, pero en caso de catástrofe, los inversionistas ceden parte o todo el principal en función de la magnitud y los daños ocasionados por el terremoto. Dada la magnitud del terremoto, de una magnitud de 8.2 en la escala Richter, según el Servicio Geológico de Estados Unidos, el seguro del bono catástrofe podría ser activado y además podría significar la pérdida total de principal. Aparentemente, el detalle final para que se active o no depende de dónde fue el epicentro. De ser activado y recibir ekl 100% de principal, 150 millones de dólares ingresarían al FONDEN. 

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

253245 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy890
Ayer2019
Esta Semana890
Este Mes33123
Total3543348

19-08-2019

Visitantes ahora

Guests : 22 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition