Viernes, Mayo 24, 2019
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

Confianza del Consumidor mejora mensualmente y comienza a recuperarse a tasa anual.

Ratio:  / 0
MaloBueno 

El día de hoy se dio a conocer que el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) registró en mayo de 2017 un aumento mensual de 2.2% con cifras ajustadas por estacionalidad.

Los componentes del índice van desde la opinión de la situación económica de los miembros del hogar comparada con la de los 12 meses anteriores, la que se espera tener dentro de los siguientes 12 meses, la opinión sobre la situación económica del país actual comparada con la de hace un año, la que se espera tener dentro de un año y por último la factibilidad de adquirir bienes durables en este momento en comparación con hace un año.

Las mejoras para el mes de mayo se notan en el componente que compara la situación actual del país con la de hace un año (2.3%) y en el que mide la factibilidad de adquirir bienes duraderos en este momento en comparación con la de hace un año (8.5%).

Es así como las mejoras en el tipo de cambio y las menores presiones inflacionarias por el lado de los combustibles han ayudado a mejorar la opinión sobre el momento actual de la economía. También un factor a tomar en cuenta es el poco margen de maniobra que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump ha tenido para llevar a cabo todas sus promesas de campaña al toparse con un Congreso que ha puesto trabas a su accionar y de este modo, a limitar las afectaciones que éstas representarían para la economía mexicana y para el descontento social. Ya se sabe que la propuesta para el financiamiento del muro transfronterizo es mucho menor que la necesaria para llevar a cabo el proyecto dada la rotunda negación de la mayoría en las Cámaras y también se sabe que se buscará una negociación de los estatutos del TLCAN y no su completa derogación como tanto quiso Trump al expresar su inconformismo en diversas ocasiones por el trato comercial injusto con uno de sus principales socios.

Con todo esto, el indicador ha mejorado en su variación anual y aunque sigue deprimido, parece ser que el pico visto en enero de -26% ha quedado atrás y empieza a ganar terreno con una variación de -4.5%, aunque aún se encuentra muy lejos de ver los niveles de mayo del 2015, cuando el nivel del indicador fue de 92.0 puntos contra el de 86.8 puntos para mayo del 2015.

 

Fuente: INEGI

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

87151 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy337
Ayer529
Esta Semana5758
Este Mes35662
Total3395206

24-05-2019

Visitantes ahora

Guests : 44 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition