Lunes, Mayo 27, 2019
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

Crece el PIB 0.7% durante el primer trimestre en México

Ratio:  / 0
MaloBueno 

  El Instituto Nacional de Geografía y Estadística dio a conocer el crecimiento del PIB para el primer trimestre del año 2017. El aumento en términos reales fue ligeramente superior al anticipado por el consenso (0.6%) y  es del 0.7% con cifras ajustadas por estacionalidad, respecto al trimestre inmediato anterior. El crecimiento anual (respecto al primer trimestre del año 2016) el avance se ubicó en 2.6%, por debajo del consenso que proyectaba uno de 2.7%.

El crecimiento trimestral en el sector primario es de 1.1%, en la actividad industrial es de 0.1% y en las terciarias es de 1.0%. Existe cierta correlación con la depreciación cambiaria vista con mayor fuerza desde finales del año pasado con el crecimiento del sector secundario en el cual la industria manufacturera tiene un gran peso. Si bien este crecimiento no es considerable para que pueda representar un motor de arrastre para el resto de los sectores, sí se mantiene en tasas de crecimiento positivas, cosa que no pasaba durante el verano del mes anterior. Cabe señalar que las exportaciones del sector manufacturero son las que lideran el sector exportador mexicano en su conjunto.

A pesar de que la economía mexicana ha mostrado cierta resistencia a los choques externos en la coyuntura que el mundo vive ante el cambio de régimen en Estados Unidos, el crecimiento del PIB durante este periodo no es un dato alentador para una mejora sustancial que pueda conducir a un crecimiento superior al visto en los últimos 35 años. La tendencia marcada en los componentes de la demanda agregada frenan la expansión del producto y a pesar del enfoque que se le dé de acuerdo al enfoque económica en la causalidad con la que se trate la productividad factorial, ésta ha tenido un decepcionante crecimiento durante las últimas dos décadas (-0.54%) lo cual también merma el repunte en la economía en su conjunto. Véase: A razón de la próxima cifra del PIB.

 

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

95216 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy224
Ayer1924
Esta Semana224
Este Mes40424
Total3399968

27-05-2019

Visitantes ahora

Guests : 83 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition