Jueves, Mayo 23, 2019
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

Mejora crecimiento histórico del sector manufacturero Americano.

Ratio:  / 0
MaloBueno 

El sector de las manufacturas en los Estados Unidos tiene un peso singular dentro de la composición del PIB de ese país. El sector privado en su conjunto contribuye con alrededor del 95% de la generación del valor agregado y el sector manufacturero pondera con un 12% aproximadamente al PIB, en un nivel comparable con sectores como el de servicios profesionales y de negocios o el del comercio minorista y mayorista juntos.

La evolución histórica del sector muestra a continuación un suavizamiento en la senda de crecimiento de manera más notoria desde el año 2013, el crecimiento promedio por año ha sido mayor desde entonces pareciendo obedecer a un achicamiento en los ciclos en los diferentes sectores, incluido éste, de manera posterior al régimen de objetivos de inflación (OI) implementado en los Estados Unidos como manera de conducir la política monetaria.

Fuente: Elaboración propia con datos de la Reserva Federal (Fed).

Nota los datos son año base 2009.

 

El OI se implantó de manera formal en Estados Unidos posterior al inicio de este siglo y la primer caída del sector se pudo haber debido a la recesión de ese año en aquél país y a los normales costos de sacrifico en el producto por la implementación del nuevo sistema; luego la serie mostró alguna explosividad interrumpida por la recesión iniciada en 2008; pero, pasada la caída, el crecimiento del sector se ha estabilizado. De 1995 a 2008 se promedió un 3.05% por año, de 2010-2017 ha crecido a una media de 3.91% por año; todo esto, buscando evitar las observaciones correspondientes a la última depresión vivida en aquél país.

De hecho, el Indicador Manufacturero Empire State así lo corrobora para los años más recientes. Este índice mide la salud económica del sector en un estudio entre 200 fabricantes del país, y reconociéndose que mediciones por encima de 0 implican una mejora del rubro de actividad, el promedio del índice de diciembre de 2014 a febrero de 2016 fue de -4.49 pts.; mientras que de marzo de 2016 a mayo de 2017 el sector muestra un índice medio de 3.40 pts., mostrando un valor de -1.0 pts. para este mes.

 

Hacia adelante esperemos que esto siga por este sendero pues implica crecimiento en una economía que está muy correlacionada con la nuestra y cuyo sector manufacturero está conectado de manera importante con las exportaciones nacionales.

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

82569 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy450
Ayer2223
Esta Semana4860
Este Mes34764
Total3394308

22-05-2019

Visitantes ahora

Guests : 54 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition