Lunes, Agosto 19, 2019
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

Mejora confianza empresarial en abril por un panorama más despejado

Ratio:  / 0
MaloBueno 

El Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) publicó los Indicadores de Confianza Empresarial correspondientes al mes de abril del 2017. Se destaca un aumento mensual de 0.5 puntos en el indicador de confianza empresarial del sector manufacturero. Dicho aumento coloca al índice apenas por arriba de los niveles vistos en diciembre del año pasado aunque logra recuperarse de la abrupta caída en enero que fue de 2.7 puntos, momento que coincide con la llegada a la presidencia de Estados Unidos de Donald Trump que trajo consigo un sombrío panorama en todos los componentes del indicador: momento adecuado para invertir, situación económica tanto presente como futura del país y situación económica de la empresa tanto presente como futura. Desde el mes anterior, las perspectivas a futuro son las que empiezan a apaciguar al indicador y se basan en el fracaso que el accionar de Trump ha visto ante un Congreso que no parece darle sustento a las iniciativas y una mayoría que desaprueba su mandato. De igual manera, la agresividad con la que llegó para amenazar las relaciones comerciales bilaterales entre México y EU se ha relajado tanto, que ahora es un entusiasta de prevalecer como socio comercial importante pero con ciertas modificaciones en el TLCAN y no quitarlo de tajo.

El índice de confianza empresarial en la Construcción mejoró 3.1 puntos y el del comercio creció 2.7 puntos. Las mejoras dentro de éstos dos últimos también se basan en una mejor perspectiva a futuro tanto a nivel empresarial como a nivel país. Pues las caídas en su diferencia anual resultan mucho menores que las vistas en enero las cuales fueron de 5.9 puntos y 7 puntos respectivamente.

 

Sin embargo, éstos avances no logran poner la evolución de las expectativas empresariales en terrenos positivos en su comparación anual, pues tanto el Indicador de Confianza Manufacturero como el de la Construcción, bajan 2.3% y el del Comercio se reduce 1.6%. 

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

253112 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy849
Ayer2019
Esta Semana849
Este Mes33082
Total3543307

19-08-2019

Visitantes ahora

Guests : 27 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition